Fernando Romito declara este jueves por el crimen de “Lele” Gatti

El jefe de seguridad de Mr Jones, el lugar donde trabajaba el DJ asesinado, prestará declaración indagatoria ante la fiscal Andréa Gómez. Sigue la búsqueda del presunto autor material del crimen Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Romito declara este jueves ante la fiscal Andrea Gómez.

7 de Octubre de 2021 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de lo que fue la conmoción por la detención de Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr Jones, por su presunta participación en el asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti, este jueves el hombre acusado de ser el “entregador” prestará declaración indagatoria ante la fiscal del caso Andrea Gómez. Por otro lado, los investigadores siguen en búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el supuesto autor del disparo que mató al joven marplatense.

Según pudo saber 0223, Romito, que trabajaba para una empresa de seguridad privada que el boliche contrataba, concurrirá con su abogada Paula Oviedo y en principio la intención es que dé su versión de los hechos.

 

Romito fue detenido este martes, luego de que la investigación permitiera establecer que fue él quien informó a los delincuentes que una vez finalizada la noche los responsables del local nocturno retiraban un bolso con la recaudación. Esa línea investigativa había sido ratificada por Luis Itzkovich durante su declaración indagatoria, que confirmó que junto a su cómplice habían ido en busca del dinero de la recaudación del lugar.

Con los elementos suficientes para solicitar una orden de allanamiento y detención, el martes los investigadores allanaron una vivienda en la zona de Parque Camet y detuvieron al jefe de seguridad del local nocturno.

Durante estos días, Romito permaneció detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo y se espera que este jueves dé a conocer su versión de los hechos.

La detención del sujeto generó una enorme indignación de los familiares y allegados al DJ quienes recordaban haberlo visto en la marcha que se realizó para pedir justicia por “Lele”.