Cinco años y medio de prisión al hombre que atropelló y mató a un adolescente

El hecho ocurrió en junio de 2019. Carlos Flores mató a Ramiro Agüero e hirió gravemente al conductor de la motocicleta. Seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Lectura de la sentencia en el TOC 4. (Foto: 0223).

10 de Noviembre de 2021 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este miércoles a cinco años y medio de prisión al sujeto que en junio de 2019 atropelló una moto en inmediaciones de las calles Alberti y Portugal provocando la muerte de Ramiro Agüero –que viajaba circunstancialmente como acompañante- y heridas graves al conductor. En la sentencia también se dispuso que Carlos Flores tenga una inhabilitación de nueve años para manejar.

Si bien en un comienzo lo ocurrido esa jornada se investigó como un siniestro vial, la causa llegó a manos de la fiscal Andrea Gómez que calificó a los hechos como homicidio simple y homicidio en grado de tentativa tras comprobar que el imputado de 71 años tuvo “el inequívoco propósito de quitarle la vida al conductor”. 

Sin embargo los magistrados indicaron que no pudo se pudo comprobar que el hecho haya sido intencional y lo calificaron como constitutivo del delito de Homicidio culposo doblemente agravado por conducción imprudente y darse a la fuga y lesiones culposas doblemente agravadas, en concurso ideal entre sí, más la declaración de reincidencia.

Como se informó oportunamente, Flores no aminoró la velocidad pese al impacto, continuó la marcha del rodado arrollando la moto hasta que se produjo la detención sobre el paredón del predio del Sindicato de Empleados de Comercio ubicado en el lugar. Producto del siniestro, el adolescente murió en el lugar mientras que el conductor identificado como Franco Robles sufrió politraumatismos y la posterior amputación de una pierna.

En octubre de 2019, casi seis meses después del hecho, Flores fue notificado de la imputación en el complejo penitenciario de Batán donde estaba detenido por otras causas.

En junio de 2013 Flores fue condenado en el TOC 4 a la pena de cuatro años y seis meses de prisión como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa. En esa oportunidad se le dictó una pena única de once años de prisión, comprensiva de otra de siete años y tres meses que le fuera impuesta por en el Departamento Judicial de La Matanza.

En julio de 2014 volvieron a condenarlo a la pena de tres años y seis meses de prisión, como autor del delito de robo agravado por su comisión en poblado y banda, con el dictado de una pena única de trece años, comprensiva de la unificación anterior.

Los jueces Gustavo Fissore, Fabián Riquert y Alfredo De Leonardis condenaron a Flores como autor penalmente responsable del delito de Homicidio culposo doblemente agravado por conducción imprudente y darse a la fuga a la pena de cinco años y seis meses de prisión.

En el tramo final de la sentencia dispusieron remitir copia de la misma a la Fiscalía General para que se investigue la posible comisión de delito de homicidio culposo para con Franco Robles.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook