Prevén finalizar para diciembre las obras en ruta 11 entre Miramar y Chapadmalal

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. Los trabajos viales se iniciaron a fines de agosto pasado.

Los barrios marplatenses de El Marquesado y San Eduardo del Mar y la ciudad de Miramar se verán notoriamente beneficiadas por la anhelada renovación de la ruta 11.

11 de Noviembre de 2021 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las obras para completar la renovación sobre la ruta provincial n°11 en el tramo que se extiende entre Chapadmalal y Miramar avanzan a paso firme por estos días y, según confirmaron las autoridades, estarán finalizadas para diciembre.

En el marco de lo que será el inicio de un verano que se avecina con un aluvión de turistas en la costa atlántica, los trabajos que realiza Vialidad bonaerense son muy anhelados por las comunidades que habitan en la zona comprendida entre el sur de General Pueyrredon y la localidad de Miramar, cabecera del distrito de General Alvarado.

Las máquinas trabajan sobre un tramo de poco más de 12 kilómetros de extensión.

En contacto con 0223, el intendente de esa comuna, Sebastián Ianantuony, contó que recorrió la obra en las últimas semanas y que recibió la confirmación de que la intervención vial sobre la carretera estará lista antes del 2022.

“Es sumamente importante para todo lo que es el movimiento de la ruta 11, que tiene un tráfico inmenso e intenso, por educación, salud y trabajo, y por la recepción de turismo de cercanía, además de que es una de las rutas más lindas”, analizó el jefe comunal al respecto.

Además de la intervención sobre los carriles de circulación de la ruta 11 se aseguró una mejora integral de las banquinas.

Tras la licitación realizada en julio pasado, la primera de las tareas un mes después fue iniciar un refulado y ese asfalto retirado, según detallaron desde la comuna, será utilizado como material para las calles de tierra en los distintos barrios del distrito.

Las labores sobre ese tramo de la ruta 11 contemplan la repavimentación de 12,5 kilómetros, también de las banquinas y otras obras hidráulicas en zonas en donde la carretera cruza por diversos arroyos.

Comentarios de usuarios de Facebook