Piden que avance la ley de hidrocarburos: "Necesitamos inversión ya"

Lo reclamó el empresario petrolero Miguel Zarzur, respecto del proyecto que impulsa Alberto Fernández donde se incluye la posibilidad de exploración sísmica a 500 kilómetros de Mar del Plata.

La industria del petróleo también se instaló en el  coloquio de política, economía y real estate. Fotos: 0223.

20 de Noviembre de 2021 07:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario petrolero Miguel Zarzur reclamó avances en el proyecto de ley para la promoción de inversiones hidrocarburíferas para promover las inversiones en el sector y crear "trabajo genuino" en el país, en el marco de lo que fue su paso por el coloquio de política, economía y real estate que se desarrolló este viernes en el exclusivo hotel Sheraton de Mar del Plata.

En su reciente paso por la ciudad, el hombre de Mendoza dijo que la iniciativa que impulsa Alberto Fernández "es algo necesario". "Está el texto. Imagino que se irá a debatir en el Congreso a la mayor brevedad posible, tal vez se hagan algunas modificaciones pero es una herramienta que necesitamos para que nuestros recursos no queden bajo tierra de por vida. Necesitamos que salga la ley para tener mayor inversión", remarcó.

Ante la consulta de 0223 por su mirada de la exploración sísmica que se podría llevar adelante a 500 kilómetros de Mar del Plata para determinar la existencia o no de petróleo, tal como está planteado en el proyecto del presidente, el presidente de Bacs S.A manifestó: "En realidad, todo lo que sea una reserva que se transforme en recurso es bienvenido. Por supuesto necesitamos inversión ya, crear nuevas fuentes de trabajo, puestos de trabajo privado y genuino que es el motor de la argentina".

Foto 0223: Zarzur abogó por señales claras del Gobierno en esta "nueva etapa" que se abre tras la derrota en las legislativas del domingo.

El referente del sector petrolero exigió señales claras al Gobierno para defender este proyecto de ley después de lo que fue el saldo de las elecciones legislativas del domingo pasado donde se confirmó la derrota del oficialismo. "La verdad que no sabemos cuáles van a ser las nuevas señales que va a dar en esta nueva etapa después de las elecciones legislativas. Es algo prematuro. Recién estamos saliendo de esta elección", reconoció.

Al dar un mensaje al presidente, Zarzur insistió en el pedido de apoyo al sector privado, al cual consideró como "el motor para sacar el país adelante". "Al presidente también le pediría que permita tener un Estado más eficiente. Necesitamos presencia del Gobierno pero el motor tiene que ser el sector privado", concluyó.

Por esta fecha, permanece en stand by la evaluación de impacto ambiental para aprobar o no el proyecto de exploración petrolera frente a Mar del Plata que busca llevar adelante Equinor en el bloque CAN 100, ubicado precisamente frente a la costa de la ciudad,  comprendiendo un área de 15.000 kilómetros cuadrados. Una resolución de septiembre del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible puso en suspenso la etapa de análisis y se desconoce cuál será la definición final sobre esta iniciativa privada.

A pesar de las críticas con las que insisten sectores oficialistas y hasta algunas voces dentro del propio oficialismo, el presidente Fernández se mantiene firme en su defensa del proyecto de ley. De hecho, este miércoles, lo reivindicó de nuevo después de finalizar su discurso en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, en un acto donde "relanzó" su gestión de cara al 2023.

Según el mandatario, hoy "en el Congreso hay 5 o 6 leyes muy importantes para el futuro de Argentina" y, entre ellas, mencionó:  la ley de hidrocarburos; la ley agroindustrial; la ley de compre argentino; la ley de electromovilidad y la ley de industria automotriz. "Todo eso es algo que estamos esperando que se apruebe para poder movilizar la economía mucho más", aseguró.

 

 la ley de hidrocarburos; la ley agroindustrial; la ley de compre argentino; la ley de electromovilidad y la ley de industria automotriz".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook