Con la proyección de "Madres Paralelas" termina el Festival de Cine | 0223

Con la proyección de "Madres Paralelas" termina el Festival de Cine

La obra de Pedro Almodóvar dará cierre al Festival de Cine de Mar del Plata, único evento del séptimo arte que tiene la categoría Clase A en Latinoamérica.

28 de Noviembre de 2021 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo concluye el 36° Festival Internacional de Cine Mar del Plata. La película, seleccionada para la clausura “Madres paralelas”, se exhibirá en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. 

“Madres Paralelas”, que se proyectará a las 18 y a las 21 hs, es una producción española, que cuenta con la dirección de Pedro Almodóvar.  Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Desde 1954, el Festival de Mar del Plata –único en Latinoamérica de Categoría “A” – refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos.

Esta edición 2021 estuvo dedicada a la memoria de David Coco Balustein, referente del documental político en Argentina, fallecido en agosto pasado.