Confirman en Dolores que se retomará la obra de la Ciudad Judicial

El intendente dolorense Camilo Etchevarren confirmó que se destrabaron los “problemas legales” que habían paralizado la trascendental obra.

Etchevarren frente a uno de los edificios de la futura Ciudad Judicial de Dolores.

16 de Diciembre de 2021 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las obras para construir la denominada nueva ciudad judicial en el partido de Dolores, aprobadas en 2016 durante la gobernación de María Eugenia Vidal y ejecutadas durante 2017, quedaron paralizadas tiempo después. En las últimas horas, el intendente del distrito dolorense Camilo Etchevarren confirmó que las mismas serán retomadas a la brevedad.

El proyecto arquitectónico incluye la construcción de tres edificios de tres plantas cada uno, en las que funcionarán dos alcaldías y un fuero penal, instalaciones que se sumarán al archivo que ya se construyó muchos años atrás.

“Tenemos buenas noticias, quiero informar que por la gestiones realizadas, tras destrabarse los problemas legales, se continuará la Ciudad Judicial”, afirmó el jefe comunal durante este último fin de semana.

El predio en donde se levantan la nuevas instalaciones destinadas al poder judicial bonaerense fue cedido por la municipalidad a la Suprema Corte de Justicia y se halla situado sobre las calles Borjas, Bassi, Maipú y Robles.

Los trabajos durante el 2017 avanzaron a buen ritmo y las autoridades, en ese entonces, proyectaban tenerlos finalizados a fin de 2018. Durante ese año, incluso, se amplió la red eléctrica para dotar de energía a los inmuebles.

En octubre de 2018 visitó el lugar la por entonces gobernadora Vidal, quien redefinió la apertura de la ciudad judicial para marzo del 2019, algo que tampoco sucedió.

Finalmente este fin de semana Etchevarren recorrió las obras inconclusas y celebró su finalización futura: “Tener este complejo es muy importante para el Departamento Judicial de Dolores, ya que lo fortalece y lo jerarquiza”, describió el mandatario en ese sentido.

Comentarios de usuarios de Facebook