Master Chef: Mica Viciconte fue la mejor de la noche y pasó a una nueva ronda

La marplatense, que por primera vez en el certamen tuvo que cocinar en los jueves de última chance, cocinó un ceviche y logró el único pase disponible de la noche para la próxima ronda del reality gastronómico.

Mica Viciconte está embarazada de cuatro meses y cocinar la almeja panopea no le generó buenas sensaciones.

2 de Diciembre de 2021 23:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un traspié no es caída, dice un refrán muy conocido que se puede aplicar a lo vivido por Mica Viciconte esta semana en Master Chef Celebrity. Tras el bajo nivel del martes pasado, la marplatense debió cocinar por primera vez en el jueves de última chance -donde el mejor pasa de ronda y el resto va al domingo de eliminación- y logró la clasificación en una noche muy difícil para los participantes.

El jurado conformado por los chef Donato Di Santis, Germán Martitegi y Damián Betular decidió que el ingrediente protagonista de la cocina sea una almeja panopea, uno de los moluscos de mayor tamaño en el Mar Argentino, de particular forma y compleja elaboración, con hábitat frente a las costas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Ante la complejidad de los platos a preparar visitó el programa una exparticipante del reality gastronómico, Belu Lucius, a quien en la edición anterior le tocó cocinar la panopea. La influencier -que llegó a las instancias finales del anterior Master Chef-, brindó consejos para usarla.

Mica se decidió a cocinar un ceviche, lo mismo que eligieron otros dos compañeros, Paulo Kablan y La Tigresa Acuña. En una de las visitas que le hizo el jurado, Viciconte recibió algunas indicaciones que la ayudaron a preparar la leche de tigre, ingrediente que al final de la noche terminó por ser fundamental.

La marplatense presentó un plato con la panopea acompañada de chips de batatas y recibió las felicitaciones de los tres chef, que solo le criticaron haber incorporado un choclo entero. Todos destacaron el crocante, la acidez y felicitaron a Mica por balancear el uso del ajo.

La degustación del plato de la marplatense fue la última mostrada en la noche de este jueves y terminó por ser la más felicitada. Charlote Cannigia y Luisa Albinoni llegaron al final junto a Viciconte entre los tres mejores platos de la noche pero se quedaron con las ganas.

La guardavidas y pareja del exfutbolista Fabián Cubero viene destacándose todas las semanas en Master Chef, en dos oportunidades logrando una de las dos medallas que reciben los mejores cocineros y se perfila como una de las grandes candidatas a llegar al final del programa.

Comentarios de usuarios de Facebook