Fotomultas en Mar del Plata: habrá 200 cámaras y 50 cinemómetros fijos

El Municipio firmaría el convenio la próxima semana y comenzaría con la instalación de los dispositivos en el verano.

Las fotomultas dejaron de aplicarse en Mar del Plata a fines de 2019. Foto: 0223.

7 de Diciembre de 2021 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro ultima detalles por estos días para rubricar la firma de un convenio con una universidad nacional para implementar de nuevo las fotomultas, el sistema que permite cobrar multas a través de distintos dispositivos tecnológicos.

Según pudo saber 0223, la próxima semana se firmará el convenio con una casa de altos estudios - no trascendió cuál - mientras el Gobierno local termina de definir la ubicación de 250 dispositivos para detectar infracciones.

El nuevo sistema de fotomultas que impulsa la relanzada área de Tránsito estará compuesto por 200 cámaras de detección de cruces de semáforo y otros 50 cinemómetros fijos.

"La idea es comenzar a trabajar con un sistema de saturación y con más equipamiento", comentó una fuente consultada. Es que el sistema que había implementado el ex intendente Carlos Arroyo estaba conformado por poco más de 50 artefactos.

Se espera que Montenegro ponga en marcha el renovado sistema a través de un decreto ad referéndum y el Municipio comience con la instalación del equipamiento en el transcurso de la temporada de verano.

Así, las fotomultas regresarán a Mar del Plata después de que en agosto del año pasado se rescindiera el contrato con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata por distintos incumplimientos registrados desde 2018.

Prácticamente, las fotomultas dejaron de aplicarse en Mar del Plata a fines de 2019 después de que se disolviera la comisión de seguimiento - responsable de convalidar las multas - tras la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante.

Comentarios de usuarios de Facebook