Lucas bastida

8 de Febrero de 2021 19:21

Familiares y amigos de Lucas Bastida se movilizaron a Tribunales: "No es un violador"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Fuerza Lucas", reza una pancarta en apoyo al boxeador acusado de abusar de una joven de 19 años.

Allegados del boxeador marplatense brindaron su apoyo para el deportista de 23 años que seguirá detenido en la cárcel de Batán, acusado de abusar de una joven en un gimnasio.

Familiares, amigos y compañeros de boxeo se movilizaron este lunes por la tarde a las puertas de Tribunales para defender al pugilista Lucas Bastida, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán acusado de abusar de una joven de 19 años en un gimnasio del barrio Don Bosco de Mar del Plata.

"Lucas es una persona respetuosa, humilde y amable. Se lo llevaron como un delincuente o un violador cuando en realidad no lo es. Sé qué clase de persona es. Él no tiene maldad, es un chico bueno", comentó Giselle, amiga de Bastida.

Por su parte, Ayelén, compañera de gimnasio, confió que el campeón sudamericano "es re buena persona" y cuestionó la posibilidad de que el boxeador de 23 años haya abusado de la joven por las instalaciones del lugar.

"Él siempre entra a entrenar, sale, se baña y se va. En el gimnasio entrenan todos juntos y en ningún momento pudo haber pasado lo que dicen. Ese día se fue más temprano", señaló en declaraciones a 0223.

Los allegados al boxeador marplatense se concentraron en las puertas de Tribunales, donde Bastida declaró durante más de una hora ante el fiscal Leandro Arévalo, a quien le negó la acusación por abuso sexual y entregó su celular para que sea periciado. Mientras tanto, seguirá alojado en la cárcel de Batán.

Compartir
Compartí esta nota