Desempleo

2 de Febrero de 2021 12:30

Cientos de jóvenes hacen cola bajo la lluvia para conseguir trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La fila de jóvenes da vuelta a la esquina.

Cientos de jóvenes se acercaron al local ubicado en Roca al 1300 para conseguir trabajo de camarero y barman en el lugar.

Mar del Plata es una de las ciudades con mayor índice de desocupación del país y esto se refleja en cada oportunidad que una empresa publica una búsqueda de empleo. En esta oportunidad, un comercio gastronómico publicó en sus redes sociales que estaría recibiendo Curriculums Vitae para los puestos de camarero y barman durante la mañana de este martes y minutos después del horario estipulado en la convocatoria, el lugar registró más de 100 metros de cola con aspirantes a ocupar dichos puestos.

Pese al mal clima que se vive en la ciudad por estas horas, son cientos los jóvenes que aguardan por una entrevista que les de la posibilidad de acceder a un trabajo en el mencionado comercio. El local, ubicado en Roca entre Güemes y Olavarría tiene una larga fila de jóvenes que da la vuelta a la esquina. 

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la desocupación en Mar del Plata y Batán alcanza al 13,1 por ciento, lo cual se traduce en unos 35 mil personas sin empleo.

Durante el tercer trimestre del 2020, en General Pueyrredon hay 102 mil personas con problemáticas laborales: a los desocupados, se suman 29 mil personas ocupadas pero que demandan otro empleo y 38 mil personas en situación de subocupación.

Compartir
Compartí esta nota