Temporada 2021

2 de Febrero de 2021 17:20

Para los gastronómicos, la ampliación del horario nocturno que anunció Kicillof queda "corta"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el sector advierten que bares y cervecerías "necesitan imperiosamente" permanecer abiertos hasta las 3 o 4 de la mañana. "Se pierde casi un 60% de la facturación de la jornada", apuntaron.

La ampliación del horario nocturno que anunció este martes el gobernador Axel Kicillof para que bares y restaurantes puedan trabajar hasta las 2 no llevó tanta conformidad a los empresarios del sector, quienes insisten al Gobierno bonaerense con la necesidad de flexibilizar la restricción que rige desde comienzos de enero hasta las 3 o 4 de la madrugada para evitar un caída tan abrupta en la facturación diaria.

Hernán Szkrohal, uno de los referentes que tiene la gastronomía marplatense, aseguró que las cervecerías "necesitan imperiosamente" trabajar por más tiempo por el público que suelen recibir. "El formato bar empieza a trabajar fuerte recién a las 12 y eso se extiende hasta las 3 o las 4. Al no poder trabajar hasta ese horario, muchos están perdiendo casi el 50 o el 60 por ciento de la facturación", graficó.

Para el empresario, la medida anunciada por el gobernador deja un "sabor agridulce" y consideró que tiene mayor impacto en los restaurantes tradicionales. "Lo vemos como algo positivo pero el problema es que termina quedando corto para una gran parte del sector", sostuvo, y agregó: "Lo bueno de que se permita trabajar una hora más es que se le da otra certeza al turista para que vea que Mar del Plata está bien, que no hay desbordes y se pueda animar a venir".

Para el responsable de Barracuda Café, "lo que más jugó en contra de las restricciones fue el momento en que se decidieron" por parte de la Provincia después de la escalada de casos que se advirtió a mediados de diciembre. "Eso generó un efecto boomerang porque mucha gente no quiso venir por temor o precaución y entonce la temporada fue muy mala en los primeros 15 días y después la tendencia se corrigió", analizó, en diálogo con 0223.

Szkrohal remarcó que "la temporada no es buena para Mar del Plata" y señaló a los establecimientos del centro como los que se vieron más golpeados por la escasa actividad turística. "Este año va a ser duro, se va a caer el flujo de la temporada en los primeros meses de invierno y muchos se están sosteniendo artificialmente con un pedal de dudas para poder tragar este agujero que se fue haciendo por el coronavirus", advirtió.

Frente a ello, el empresario renovó el pedido para que el Gobierno garantice la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). "La asistencia no se puede cortar hasta que no haya cierta normalidad", enfatizó al respecto, mientras la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica también mantiene reclamos en la misma sintonía.

 

 

 

   

Compartir
Compartí esta nota