Paro de colectivos

25 de Febrero de 2021 19:45

Hubo acuerdo y finalmente este viernes habrá colectivos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este viernes habrá transporte público de pasajeros en Mar del Plata y Batán. Foto: 0223.

Las partes llegaron a una resolución favorable tras casi dos horas de audiencia, por lo que la medida anunciada quedó desactivada.

Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales y de esta manera queda sin efecto el paro de colectivos que habían anunciado para este viernes.

Después de casi dos horas de discusión, el gremio que lidera a nivel nacional Roberto Fernández llegó a un acuerdo con los empresarios del sector tras acordar un incremento salarial de 15 mil pesos a pagarse en tres cuotas para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Con este acuerdo, según confirmaron a 0223 desde la seccional local de la UTA, la medida de fuerza anunciada quedó desactivada. El arreglo destraba el conflicto y enciende luz verde para definir con los representantes de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los colectivos circularán con normalidad por las calles de Mar del Plata y Batán tras el estado de alerta y movilización que habían anunciado desde la UTA el miércoles pasado.

Compartir
Compartí esta nota