Picadas ilegales

26 de Febrero de 2021 09:24

El Municipio pone en marcha la brigada antipicadas: cómo denunciar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Municipio busca desalentar las picadas en la vía pública. Foto: 0223.

Desde este viernes, los agentes estarán apostados en distintos puntos de la ciudad. Desde el COM se monitorearán más de mil cámaras de seguridad de la vía pública. Dispusieron un número de WhatsApp para denunciar. 

A partir de este viernes la Municipalidad de General Pueyrredon pondrá en marcha la brigada antipicadas en las calles de Mar del Plata con el objetivo de desalentar la corrida de picadas ilegales, para lo cual también se abrirá el autódromo. Habrá una línea de WhatsApp para denunciar este tipo de prácticas: 2236337038.

La brigada antipicadas se trata de un grupo interagencial que estará conformado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, agentes de la dirección de Tránsito y la Patrulla Municipal que estará apostado en distintos puntos de la ciudad y tendrá base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En este sentido, el autódromo de Mar del Plata fue habilitado en los últimos días para que los corredores puedan desarrollar prácticas en forma segura, controlada y de manera gratuita. Aquellos automovilistas que quieran participar deberán escribir un mensaje de WhatsApp al 2235863737 para reservar turno. Este viernes se realizará la primera competencia en el circuito local.

Asimismo, también habrá una línea disponible para que los vecinos puedan denunciar de forma anónima estas situaciones que se replican en distintos sectores de Mar del Plata. A estas herramientas se le sumarán en los próximos días la incorporación de otras 100 cámaras de seguridad y 15 lectoras de patentes que la Secretaría de Seguridad a cargo de Horacio García adquirirá.

En cuanto a la logística, desde el COM se trabajará en el monitoreo de las 1.146 cámaras vigentes en vía pública y las cámaras adheridas del sector privado. Para reconstruir los hechos, la información se pondrá a disposición de la Justicia.

De esta manera, el Gobierno de Guillermo Montenegro busca hacer frente a las picadas ilegales a través de un plan integral que apunta a reforzar la seguridad vial en las calles de Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota