Anuario 2020

31 de Diciembre de 2020 08:18

En los últimos 12 meses, en Mar del Plata hubo 27 muertes por siniestros viales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223

1: 1 de enero

El primer caso fatal tuvo como protagonista el 1 de enero a Alba Sarandon, una enfermera que trabajó tres décadas en el área de Neonatología del Hospital Materno Infantil, y que perdió la vida a sus 54 años tras chocar en moto contra un auto.

2: 17 de enero

Walter Alzú, de 59 años, fue la segunda muerte que sufrió Mar del Plata por un siniestro. El hecho ocurrió el 17 de enero y el peatón murió después de ser arrollada por una camioneta cuando circulaba por la avenida  Luro, entre Perú y Tierra del Fuego

3: 27 de enero

El tercer siniestro vial que se cobró una vida se gestó el 27 de enero en el barrio Malvinas Argentinas. La víctima fue un hombre de 60 años que iba a bordo de una bicicleta y que murió, después de horas de agonía en el Hospital Interzonal General de Agudos, como consecuencia del impacto con un colectivo.

4: 4 de febrero

La cuarta tragedia vial del año se constató el 4 de febrero en Batán. Jorge William Duque, de 52 años, perdió la vida al protagonizar un choque entre motocicletas en calle 35, entre 46 y 48. El deceso se produjo dos semanas después, el 19 de febrero, en el Hospital Interzonal General de Agudos.

5: 14 de febrero

El Puerto de Mar del Plata fue el escenario de la quinta muerte en el marco de un siniestro vial: el 14 de febrero, un hombre de 74 años falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras ser embestido por un colectivo en Edison y Magallanes.

6: 24 de febrero

Un motociclista de 56 años fue la sexta víctima en General Pueyrredon por un hecho de estas características. El hombre sufrió el 24 de febrero un choque contra un auto en Avenida Antártida Argentina y Cacique Chuyantuya y perdió la vida luego de salir despedido y golpear su cabeza sobre la cinta asfáltica.

7: 13 de marzo

Marzo sumó el séptimo fallecimiento en la ciudad el día 13, cuando Darío Argañaraz, de 31 años, sufrió un violento choque con su moto en el kilómetro 399 de la autovía 2, a la altura del barrio La Florida, que le hizo perder la vida en el acto.

8: 18 de marzo

Matías Adrián Montalivet, de 24 años, fue la octava vida que se perdió en Mar del Plata en el marco de un siniestro vial: el joven motociclista falleció el 18 de marzo antes de llegar al Hospital Interzonal General de Agudos producto del impacto contra un camión en Lebensohn, entre Tetamanti y la Ruta 88.

9: 25 de junio

Un choque de motos que ocurrió el 25 de junio en el barrio El Progreso aportó la novena muerte. La colisión tuvo lugar en Fortunato de la Plaza y Savio y la víctima fue un hombre de 70 años que perdió la vida en el acto.

10: 27 de junio

La décima muerte se vinculó con una joven motociclista de 29 años que el 27 de junio recibió el impacto de un vehículo en Don Bosco y Avellaneda. Su fallecimiento se produjo dos meses después, el 10 de septiembre, en el Hospital Interzonal General de Agudos.

11: 22 de julio

Emanuel Molina, de 20 años, murió el 22 de julio en el Hospital Interzonal General de Agudos. Su deceso tuvo lugar nueve meses después del choque que sufrió a bordo de un auto en avenida Champagnat y Beruti, donde había impactado contra un poste de luz.

12: 21 de agosto

El doceavo fallecimiento por un siniestro vial se conoció el 21 de agosto: en este caso, la víctima fue un motociclista de 23 años que chocó contra una de las plantas emplazadas en la avenida Constitución y Marcos Sastre.

13: 28 de agosto

Ismael Cortez, de 77 años, fue la decimotercera muerte que se sufrió en el distrito a partir de la fuerte colisión que sufrió el 28 de agosto contra una columna de alumbrado públicomientras circulaba por las calles Monseñor Zabala y Carballo. El fallecimiento se materializó tres días después del choque, en el Hospital Interzonal General de Agudos.

14: 6 de septiembre

El decimocuarto fallecimiento estuvo ligado a un joven ciclista de 18 años que fue atropellado por un camión en el barrio San Jorge, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226. Las circunstancias del accidente ocurrido el 6 de septiembre llevaron a la Justicia a investigar  la hipótesis de un posible suicidio.

15: 8 de septiembre

Laura Marcela Ruiz, de 52 años, fue la protagonista de la decimoquinta tragedia vial en Mar del Plata: perdió la vida el 8 de septiembre después de ser aplastada por un camión de recolección de basura cuando circulaba en bicicleta por Tres Arroyos y Necochea. Después de horas de agonía, se constató su deceso en el Hospital Interzonal General de Agudos.

16: 21 de septiembre

El decimosexto deceso ocurrió el 21 de septiembre y tuvo como víctima a Luis Héctor Galván, de 39 años. El hombre conducía una moto y perdió la vida de forma inmediata tras chocar violentamente con otro motociclista en  Beruti y Arrué.

17: 30 de septiembre

La decimoséptima tragedia vial se produjo el 30 de septiembre con la colisión de dos motos en Colón y Angelelli. Lucas Ovejero, de 21 años, era uno de los conductores de los vehículos y perdió la vida después de seis días de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos.

18: 4 de octubre

Jonathan Pienko, de 28 años, fue la decimoctava víctima fatal por un siniestro vial en Mar del Plata: el joven había chocado el 4 de octubre en avenida Mario Bravo y la Diagonal Vélez Sarfield contra un automovilista que se dio a la fuga.

19: 11 de octubre

La decimonovena muerte por un siniestro vial tuvo lugar el 11 de octubre en avenida Tetamanti y Alicia Moreau de Justo, donde el conductor de un Ford Taunus arrolló a un motociclista de 26 años que circulaba por el lugar.

20: 23 de octubre

La vigésima tragedia vial en Mar del Plata también tuvo como víctima a un motociclista de 20 años que fue atropellado el 23 de octubre por un camión marca “Iveco” que circulaba por el carril rápido de la avenida Luro, en inmediaciones a la avenida Fermín Errea.

21: 2 de noviembre

Un joven motociclista que impactó contra un camión encargado de la recolección de residuos fue la vigésimoprimera muerte en Mar del Plata relacionada a un siniestro vial. El hombre de 18 años estuvo internado durante largo tiempo en el Hospital Interzonal General de Agudos hasta que el 21 de diciembre se confirmó su fallecimiento.

22: 10 de noviembre

La vigesimoprimera víctima fatal fue un motociclista de 27 años por un choque que sufrió el 10 de diciembre en Alice y Marcos Sastre contra un Ford Falcon que estaba siendo remolcado por un auto VW Cross Fox. El deceso se confirmó 8 días después en el Hospital Interzonal General de Agudos.

23: 6 de diciembre

La primera muerte de diciembre se conoció el día 6 y estuvo vinculada a un joven de 18 años que perdió la vida tras colisionar en Peralta Ramos al 1500 contra un contenedor, que se encontraba estacionado sobre la avenida Peralta Ramos, en el barrio Fortunato de La Plaza.

24: 7 de dicembre

Un día después, Emiliano Vidal, un repartidor de 33 años, se convirtió en el vigesimocuarto muerto en Mar del Plata al ser atropellado por una camioneta en Córdoba y Garay. El conductor del rodado huyó y fue detenido poco después por la policía, que comprobó que estaba borracho.

25: 8 de diciembre

Daniel Britez, de 28 años, murió el 8 de diciembre en el Hospital Interzonal General de Agudos después de permanecer internado durante cuatro días al ser atropellado por un automovilista en Batán.

26: 11 de diciembre

Ricardo Franco, de 30 años, fue el protagonista de la vigesimoquinta tragedia vial después de colisionar violentamente contra un poste ubicado sobre la Avenida 39 y Monseñor Enrique Rau.

27: 22 de diciembre

Un hombre de 40 años se convirtió en la vígesimoséptima víctima por un siniestro vial en el ámbito de General Pueyrredon después de sufrir un choque de frente contra un camión con acoplado cuando circulaba el 22 de diciembre en el kilómetro 17 de la ruta 88.

 

Compartir
Compartí esta nota