Temporada 2021

27 de Febrero de 2021 14:04

Concesionarios de balnearios reconocen que el verano fue "difícil" y lamentan que el clima "no acompañó"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Perla Norte mostraron expectativas por las promociones que se impulsan hasta Semana Santa. "Con buen tiempo, en marzo la gente se hace una escapadita", razonaron.

Balnearios de la zona norte reconocieron que la temporada que transitó Mar del Plata en medio de la pandemia del coronavirus fue "difícil" y mostraron algunas expectativas por las promociones que se impulsan hasta Semana Santa para tratar de sostener el flujo turístico.

"Lo importante de esta temporada es que la estamos transcurriendo, que era la duda que había en un primer momento. Hoy, estamos trabajando pero es difícil", dijo, en primera instancia, Jorge Riccillo, concesionario del sector, en declaraciones a 0223 Radio.

El empresario destacó que los protocolos que se diagramaron para mitigar los contagios de Covid-19 se "respetaron muy bien" pero lamentó que gran parte de enero y febrero se haya visto afectado por las malas condiciones climáticas.

"Lamentablemente no nos acompañó el tiempo; en enero estuvimos una semana y media de buen clima y en febrero perdimos la semana de Carnaval que vino mucha gente pero contra eso no se puede hacer nada. Recién estos días permiten ir a la playa", consideró.

El referente del sector aseguró que el invierno en Mar del Plata va a ser "muy difícil" pero aseguró que los concesionarios de los distintos sectores "ya están pensando en el verano siguiente".

"El tema de la vacuna es fundamental. Nos queremos preparar para volver a trabajar, que es lo que tenemos que hacer. La ciudad lo necesita porque el ritmo es así. Veremos qué sucede con los fines de semana largo", comentó.

Riccillo también confirmó que la mayoría de los establecimientos que forman parte de Cebra se adhirieron a la iniciativa "Más verano", con la cual la Provincia impulsa descuentos de hasta el 30 por ciento en hotelería y un "3x2" - tres días de alquiler de carpa y sombrilla pagando solo dos - en balnearios.

"Por supuesto que nos sumamos y esperamos que ande bien. Desde Cebra adherimos a la propuesta de la Provincia. Muchos balnearios van a tener el 3x2 y creemos que con buen tiempo en marzo la gente se puede hacer una escapadita y se pueden aprovechar esos beneficios", concluyó.

Hasta este tramo de febrero, el Ente Municipal de Turismo contabilizó 1.902.203 visitas en “La Feliz”, lo que anticipa una disminución de aproximadamente el 45,4% con relación al 2020, en el que el segundo mes del año había concluido con un acumulado total de 3.484.057 visitas.

Compartir
Compartí esta nota