Desempleo

3 de Febrero de 2021 14:02

Más de tres cuadras de cola por cuatro puestos de trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La fila de jóvenes supera los 300 metros.

Cientos de jóvenes llegaron a un comercio gastronómico ubicado en San Luis al 2700 con el objetivo de ocupar uno de las cuatro vacantes que tiene la empresa.

La desocupación deja una nueva postal en Mar del Plata. Tal como ocurrió el martes. Un local gastronómico publicó una búsqueda de personal para cubrir cuatro puestos de trabajo y en cuestión de minutos, la cola de aspirantes superó los 300 metros.

Consultados por 0223, los responsables del local indicaron que se tomarán cuatro personas para ocupar los cargos de camarero, ayudante de cocina, runner y bachero para completar una jornada laboral part time con un salario acorde al convenio gastronómico.

Durante el mediodía de este martes, se registró una postal similar en la zona de Güemes, donde cientos de jovenes aguardaron bajo la llubvia por una entrevista que les permita acceder a un puesto laboral.

"No esperábamos tanta gente. Se nota la falta de empleo", dijo a este medio la encargada del comercio que resaltó que recibirán curriculums hasta las 14 y  durante la tarde se realizarás el proceso de pre selección de personal para una segunda entrevista.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la desocupación en Mar del Plata y Batán alcanza al 13,1 por ciento, lo cual se traduce en unos 35 mil personas sin empleo.

Compartir
Compartí esta nota