Concejo

4 de Febrero de 2021 09:28

Pliego de transporte: con más de 200 oradores, se realiza la audiencia pública

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Concejo sigue el debate por el pliego de transporte.

Este jueves los vecinos y representantes de organizaciones se expresarán sobre el proyecto del Ejecutivo. 

En medio del debate por el pliego de transporte este jueves se realizará la audiencia pública con la participación de más de 200 vecinos y representantes de organizaciones que harán uso de la palabra para opinar acerca del servicio de colectivos en Mar del Plata.

Se esperan intervenciones de distintos tenores, aunque muchas serán críticas no solo al actual servicio de colectivos de la ciudad, sino también al pliego que está en discusión en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Más allá de las opiniones que surjan de la multitudinaria audiencia pública, todo lo expuesto allí resulta no vinculante, por lo que luego dependerá de los acuerdos políticos que se implementen cambios en el proyecto original que el Ejecjutivo elevó al cuerpo legislativo.

En tanto, este viernes desde las 10 se volverá a reunir la comisión de Transporte y Tránsito, donde expondrán el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, quienes defenderán el proyecto y responderán las inquietudes que surjan por parte de la oposición.

El oficialismo busca avanzar con el debate del pliego, que propone una concesión por 20 años, con una prórroga de 5. El objetivo es que se apruebe antes de que termine febrero para realizar el llamado a licitación pública antes de que se venza el actual contrato de concesión, el 30 de junio próximo.

Compartir
Compartí esta nota