Avanzan los 45 fines de semana temáticos para motorizar el turismo en el 2021 en Mar del Plata

Integrantes de Mar del Plata Bureau se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro, quien instruyó a los responsables de distintas áreas para volcar "contenidos" al calendario turístico del año. "Va a empezar después de Semana Santa", adelantaron. 

10 de Marzo de 2021 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La idea de crear 45 fines de semana temáticos para motorizar la actividad turística en Mar del Plata a lo largo del 2021, después de un año de parate total por la irrupción de la pandemia del coronavirus, fue bien recibida por el Gobierno de Guillermo Montenegro y las autoridades ya trabajan para volcar "contenidos" al calendario de actividades que se promoverá después de Semana Santa.

El avance en las gestiones fue confirmado por los integrantes de Mar del Plata Bureau, quienes habían acercado la iniciativa al Ejecutivo local, tras un encuentro que mantuvieron este martes por la tarde con el intendente. "Montenegro lo recibió muy bien e instruyó al Emtur, el Emder, a Cultura y a Producción para trabajar en forma conjunta con el comité Ejecutivo", precisó Julían García, referente de la entidad.

En declaraciones a 0223 Radio, el empresario confirmó que estas "semanas y fines de semana temáticos" comenzarán a diagramarse una vez que finalice Semana Santa. "Semana Santa ya está vendida y funciona perfectamente sola, no necesita promoción. Por eso buscamos impulsar la actividad después de esa fecha", explicó.

García consideró que las actividades turísticas y culturales, en las que también se pretende integrar la participación de los marplatenses, pueden funcionar "perfectamente" al tener en cuenta que desde diciembre se ha desarrollado, con los protocolos de rigor, la gastronomía, la hotelería y el transporte. "Queremos traccionar turismo a la ciudad", sostuvo.

El referente de Mar del Plata Bureau dijo que algunas actividades temáticas se podrían extender a lo largo de una semana por sus características. "Si hablamos de Piazzolla, por ejemplo, que este año se cumple el centenario de su nacimiento, no alcanza con dos días de celebración. La idea es extenderlo durante una o dos semanas", confió.

 

El turismo de reuniones, y la expectativa de reactivación en el segundo semestre

García comentó que junto al Gobierno de Montenegro ya se elevaron "todas las presentaciones necesarias" a la administración de Axel Kicillof para que autorice el desarrollo de la actividad que todavía sigue prohibida. El funcionamiento de estos encuentros sería con un aforo al 30 por ciento de la capacidad total de los espacios, apelando mayormente a la interacción virtual, tal como se definió en el protocolo que ya fue aprobado por Nación.

"Creemos que esto arrancaría a partir del segundo semestre. La idea es empezar lo antes posible. La realidad es que la ciudad toda está dispuesta a que los eventos que involucra el turismo de reuniones empiecen cuanto antes, siempre respetando los protocolos", indicó el vocero del sector, quien consideró: "Es muy estricto el aforo del 30 por ciento pero de no tener nada a poder poner 60 personas adentro de un salón, es un montón".

El titular de la entidad de la sociedad civil que agrupa a empresarios recordó que Mar del Plata llegó a ocupar durante diez años consecutivos el segundo puesto, detrás de Capital Federal, como destino para el desarrollo de este tipo de actividades turísticas y, en base a los relevamientos nacionales del 2019, también mencionó que la ciudad quedó posicionada en el cuarto lugar.

"Han surgido otros destinos en Argentina en el último tiempo, con otro tipo de presupuesto, que pudieron consolidarse como centros de eventos. Nosotros trabajamos muchísimo de todos modos y el hecho de estar en cuarto lugar en todo el país también es un dato muy alentador", señaló, y, al graficar sobre el impacto económico, detalló que en 2019 el turismo de reuniones dejó para la ciudad unos 5400 millones de pesos y más de 350 mil visitas.

 

 

 

 

 

 

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