Concejo

11 de Marzo de 2021 18:24

El Concejo aprobó el programa "Crédito Joven"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Prevé crear un fondo municipal para impulsar emprendimientos productivos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este jueves por unanimidad el programa "Crédito Joven" que prevé crear un fondo municipal con el objetivo de impulsar desde el Municipio emprendimientos productivos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años, inclusive.

El proyecto presentado por el concejal oficialista Agustín Neme da lugar a la creación de un fondo municipal específico destinado a financiar emprendimientos productivos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años inclusive que revistan la categoría de monotributistas, acompañado por beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación con el objetivo de fortalecer la producción local.

"Es una enorme alegría que este proyecto se convierta en realidad. Por primera vez el Municipio brindará líneas de crédito destinadas a fomentar y acompañar a jóvenes emprendedores de nuestra ciudad. El objetivo es acompañar a jóvenes de la ciudad que necesiten financiamiento para fortalecer y consolidar sus emprendimientos productivos y que por distintos motivos no pueden acceder a métodos de financiamiento tradicionales", destacó el autor del proyecto.

"En nuestra ciudad hay muy buenas iniciativas, muy buenas ideas y jóvenes con muchas ganas de hacer crecer sus emprendimientos. En este sentido implementar el programa "Crédito Joven" será sin dudas una muy buena herramienta para seguir haciendo crecer la producción local y ayudar al crecimiento de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad", agregó Neme.

"Para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local. Esto queda demostrado con decisiones que el intendente Guillermo Montenegro ha llevado adelante desde un primer momento como es el "Régimen Especial de Habilitaciones", el "Compre Marplatense", el "Plan de Reactivación de la Construcción" y la creación del "Distrito Tecnológico" entre otras iniciativas", destacó.

"En este sentido, apoyar desde el Municipio a jóvenes emprendedores mediante el otorgamiento de créditos contribuye también a promover y fortalecer la producción local y la generación de empleo. Este proyecto hoy se convirtió en ordenanza y ojalá se transforme en una política municipal sostenida a lo largo del tiempo para acompañar a nuestros jóvenes emprendedores", concluyó Neme.

Compartir
Compartí esta nota