Madariaga

14 de Marzo de 2021 09:40

Destinarán mil millones de pesos para construir la planta depuradora de Madariaga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santoro viajó a la ciudad de La Plata y se reunió con Germán Ciucci de Absa.

El presidente de Absa recibió al intendente Carlos Santoro y le confirmó que pronto firmarán el convenio para su realización.

El jefe comunal de General Madariaga, Carlos Santoro, viajó a la ciudad de La Plata y se reunió con Germán Ciucci, presidente de Absa para dialogar sobre las obras a desarrollar en el distrito.

En este sentido Santoro adelantó, una vez concluido el encuentro, que Ciucci le confirmó la pronta firma del convenio para la realización de la planta depuradora.

El intendente detalló que la inversión se concretará en el marco del plan del gobierno nacional, que le otorgará 4.205 millones a la provincia de Buenos Aires, para hacer y/o reparar 11 plantas depuradoras, entre las cuales se encuentra la de Madariaga, a la que destinarán 1.000 millones de pesos.

A estas gestiones se le suman los cuatro pozos más de agua que ya se licitaron y que significan una inversión de 20 millones de pesos.

Por último Santoro explicó que presentó en la Dirección de Agua y Cloacas de la provincia (Dipac) a cargo de Sergio Benet, un proyecto para hacer las cloacas en el barrio Belgrano y aclaró que tanto ese, como el de la planta depuradora, fueron confeccionados en el  2017 y 2018.

Compartir
Compartí esta nota