Cuarentena

19 de Marzo de 2021 17:03

Pese al riesgo de la segunda ola, Vizzotti descartó volver a una cuarentena total: "No estamos en marzo del 2020"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ministra de Salud garantizó que, en el caso de tomar alguna medida, no habrá un "impacto" en las actividades productivas, económicas y sociales. "No estamos pensando en otro confinamiento", aclaró.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó este viernes la posibilidad de volver a una cuarentena total en el país ante la llegada de la "segunda ola" del coronavirus y garantizó que, de tomar alguna medida, no habrá un impacto directo en el funcionamiento de las actividades sociales, económicas y productivas, tal como ocurrió en el 2020 con el primer avance de la enfermedad.

"No estamos en marzo del 2020. No estamos pensando hoy en este tipo de medidas. Estamos apostando en el cuidado y en todo lo que aprendimos como sociedad y como gestiones provinciales y nacional a lo largo del año pasado", aseveró la funcionaria, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó este viernes por la tarde en Casa Rosada.

La funcionaria aseguró que el Gobierno cuenta con "herramientas muy importantes" para enfrentar la pandemia y sostuvo, al respecto, que "hoy el partido se juega en el territorio, con rastreos, testeos y mayores cuidados". "Apostamos a eso y a seguir fortaleciendo el sistema de salud en todo el país", ratificó.

En otro tramo de la conferencia donde hizo alusión al tema, Vizzoti dijo que, en caso de tomar alguna medida para tratar de mermar el crecimiento de los contagios de Covid-19, "no se va impactar las actividades productivas, económicas y sociales". "No pensamos otro confinamiento. Eso quedó clarísimo con el presidente, con los gobernadores y hoy con los ministros", comentó, después de lo que fue la primera reunión presencial en un año del Consejo Federal de Salud.

Cambios en la distribución de dosis y diferimiento en la aplicación de vacunas

Por otra parte, la ministra de Alberto Fernández adelantó que la distribución de vacunas contra el coronavirus a las diferentes jurisdicciones del territorio nacional "se va a ajustar en función de las particularidades de cada lugar y de la situación epidemiológica y de la densidad de la población objetivo".

"Trabajamos para que haya vacunas lo antes posible. En el momento en que está confirmado el número de dosis y la fecha de entrega, se hace al comunicación correspondiente. El cálculo siempre es en función de la población en relación al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) pero sabemos que ese criterio tiene algunas debilidades", reconoció.

La funcionaria también llevó tranquilidad a la comunidad y dijo que "si se difieren los 21 días" entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, "no es para preocuparse".

En este sentido, Vizzotti afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior "se va a ir citando" a los que les corresponde la segunda dosis para poder completar su inmunidad contra la enfermedad.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota