Judiciales

2 de Marzo de 2021 19:34

Restricción de acercamiento para el rugbier que amenazó con dispararle al joven que había fracturado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La medida la dispuso la Justicia de Garantías.

Lo dispuso la Justicia de Garantías mientras dure la investigación. El ataque ocurrió en noviembre de 2019 y la amenaza fue en enero de este año.

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido del joven que fue atacado a golpes en noviembre de 2019 en Playa Grande y que hace dos meses fue amenazado de muerte por uno de los agresores para que retirara la denuncia y ordenó una restricción de acercamiento. Mientras dure la investigación Mateo Moix no podrá acercarse ni tener contacto con la víctima.

El Juez de Garantía Daniel De Marco recepcionó de manera favorable el pedido del abogado Marcos Bouzas y dispuso la “prohibición de contacto físico y/o verbal y/o por cualquier otro medio telefónico o electrónico y/o interpósita persona con Ignacio Rabanal”.

La causa a cargo de la fiscal Andrea Gómez comenzó el 29 de noviembre de 2019 cuando Moix y otras cuatro personas lo atacaron a golpes en Playa Grande y le fracturaron la clavícula. La pandemia y la dificultad para hallar a otra de las víctimas provocaron demoras en el avance de la investigación.

Desde ese brutal ataque Ignacio Ravanal no había vuelto a cruzarse con los agresores, pero el 8 de enero pasado coincidieron en una cervecería en la calle Alem donde según la denuncia a la que tuvo acceso este medio, cerca de la una de la madrugada Moix le recriminó la acción penal presentada en su contra, lo trató de cagón y le dijo que con el arma que tenía en el auto le iba a pegar un tiro si no retiraba la denuncia.

Este martes desde el Juzgado de Garantías 1 se respondió de manera favorable el pedido hecho el 29 de enero pasado en la causa por coacción al considerar la reiteración de hechos de violencia. “Aún cuando restan diligencias investigativas, la gravedad del nuevo comportamiento atribuído (por cuanto podría entorpecer gravemente la averiguación de la verdad), lleva a la necesidad de preservar la integridad físico psíquica de la víctima, correspondiendo hacer lugar a la medida cautelar solicitada”, sostuvo.

El Juez impuso a Mateo Moix la prohibición de contacto físico y/o verbal y/o por cualquier otro medio telefónico o electrónico y pidió a la Unidad Fiscal de Instrucción 4 que lo notifique de la misma.

Compartir
Compartí esta nota