Día de la mujer

4 de Marzo de 2021 16:15

El #8M vuelve a movilizar masivamente a las mujeres en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El grito por "Ni una Menos" y otras banderas que enarbolan las organizaciones feministas se volverán a hacer sentir en la ciudad.

Para el lunes se espera una importante concentración en Avenida Luro y Mitre, desde las 17, según anticiparon desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad local.

Desd el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata confirmaron que habrá una masiva movilización este lunes para hacer oír nuevamente el grito por "Ni una menos" por las calles de la ciudad en el marco de las actividades que se organizarán por el Día de la Mujer.

La movilización, según lo que anticiparon dirigentes locales, tendrá como punto de encuentro la intersección de la Avenida Luro y Mitre a partir desde la 17. Desde ese lugar, se marchará por el centro y otros sectores para insistir con distintos reclamos a las autoridades.

La jornada de paro a la que convoca el movimiento feminista no solo tiene como eje la consigna por el freno a la violencia de género y los femicidios sino también pone el foco en la necesidad de garantizar la "igualdad laboral" y "salarios dignos". "El Estado es responsable y el poder judicial patriarcal también", apuntaron.

Entre los reclamos que se visbilizarán en la marcha, figura el pedido por la Emergencia Nacional en violencia de género y la ley nacional de cupo e iclusión laboral travesti trans. A nivel local, también se insiste con la "jerarquización" de la Dirección de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Las mujeres y organizaciones feministas de la ciudad vienen de ser protagonistas de contundentes movilizaciones en las últimas semanas, en el marco de un 2021 donde ya se constataron 50 femicidios.

Unas de las protestas recientes de mayor relevancia se gestó el 17 de febrero, tras la conmoción que generó el asesinato de Úrsula Bahillo por parte de su expareja policía, y el 1 de marzo también hubo una manifestación masiva por el primer aniversario del femicidio de Claudia Repetto.