Concejo

8 de Marzo de 2021 14:16

Piden que el Emtur reciba en forma directa el Fondo de Promoción Turística

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El aporte extra que realizan los comerciantes en la tasa de Seguridad e Higiene, otra vez en el eje de la controversia. Foto ilustrativa:0223

El proyecto legislativo fue presentado por el concejal Ariel Ciano, que denunció que el fondo “desde hace años no se usa para publicitar a Mar del Plata”.

El concejal Ariel Ciano presentó un proyecto de ordenanza para que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) perciba de forma directa el Fondo de Promoción Turística, que es un aporte extra del 10% de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comercios vinculados al turismo para publicitar la ciudad y que es una queja renuente del sector empresarial hacia el ejecutivo municipal.

"Es algo que necesita la ciudad para su crecimiento y desarrollo, porque de lo contrario, debe dejar de cobrarse, sino se está estafando la confianza de todos los comerciantes y de la ciudad", aseveró el concejal del Frente Renovador, que asimismo denunció que "hace años que no se usa para publicitar a Mar del Plata".

En ese marco, pidió a través de su proyecto, a que cada tres meses el Emtur informe al Concejo Deliberante en qué invirtió lo recaudado. 

Según el edil, el Fondo de Promoción Turística es clave para impulsar el crecimiento ordenado y sostenible de la actividad del sector, mediante la acción conjunta del estado municipal, los trabajadores e inversores privados sumado a los entes académicos locales y provinciales, en una actividad, que según fundamenta en su proyecto, “emplea a una de cada diez personas”.

"Pese a los pronósticos tuvimos temporada y si bien no fue como la anterior, puso en marcha una economía que necesitaba de esta reactivación. Por eso, Mar del Plata debe marcar presencia, comunicar sus ventajas comparativas y enriquecer las propuestas con contenido diagramado en el calendario 2021 para que más turistas la elijan", argumentó el edil.

Compartir
Compartí esta nota