Judiciales

11 de Abril de 2021 14:42

Detuvieron a acusado de matar a un hombre en un departamento céntrico

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acusado de 20 años fue aprehendido tras una persecución en el barrio Don Emilio.

El cuerpo de Matías Guzmán presentó golpes en la cabeza, lesiones cervicales y en laringe. El imputado se llevó distintos objetos del inmueble tras el crimen.

Un hombre de 20 años acusado de matar a Matías Guzmán en el interior de un departamento ubicado en Colón al 1800 fue detenido este domingo tras una persecución en el barrio Don Emilio y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas el imputado –identificado como Facundo Muñoz- será trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Fernando Castro.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la detención se hizo efectiva horas después del aval que otorgó la Justicia de Garantías al pedido de los investigadores a partir de la múltiple prueba reunida en la investigación. La causa estuvo a cargo de la fiscal Andrea Gómez desde el comienzo, pero luego de que se estableciera con exactitud que el crimen del hombre de 45 años se produjo el 20 de febrero fue remitida a la Unidad Fiscal de Instrucción 1.

Las declaraciones incorporadas al expediente junto a las imágenes y fotogramas de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona permitieron confirmar la sospecha sobre el imputado. El análisis de esos datos posibilitó el pedido de detención que personal de la DDI local hizo efectiva hace algunos minutos nada más tras una persecución de unas diez cuadras por el barrio Don Emilio.

Los investigadores pudieron certificar a través de los videos que Muñoz fue la última persona en retirarse del inmueble esa madrugada del lugar y que al otro día –ya con Guzmán sin vida- fue con un flete y se llevó varios muebles y otras pertenencias del lugar.

Si bien en un comienzo la diferencia entre el horario registrado en las cámaras y el momento en que se suponía ocurrió el deceso de la víctima por los golpes que sufrió en la cabeza y otras lesiones no permitía ubicar a Muñoz en el momento del hecho, cuando se estableció la data real de muerte las fechas coincidieron.

Esa precisión provocó que la causa cambiara de fiscalía y que no quedaran dudas acerca de la responsabilidad de Muñoz, por lo que se hizo el pedido de detención efectivizado hace algunos minutos.

Compartir
Compartí esta nota