Judiciales

9 de Abril de 2021 18:42

Asesinado en un departamento: la investigación cambió de fiscal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Frente del edificio donde mataron a Guzmán. (Foto: archivo 0223).

Fue porque se confirmó la fecha exacta de muerte. La causa quedó en manos del fiscal Fernando Castro. Se avanza en la identificación del principal sospechoso.

La investigación por el homicidio de Matías Guzmán en el interior de un departamento ubicado en Colón al 1800 cambió de fiscal luego de que se confirmara que el hecho se produjo el 20 de febrero, seis días antes del hallazgo. La investigación penal preparatoria que comenzó la fiscal Andrea Gómez continuará a cargo de Fernando Castro.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que a partir de la prueba incorporada en el expediente el autor del crimen del hombre de 45 años estaría identificado. “Fue fundamental el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y las testimoniales de las personas que habían estado días antes del hallazgo del cuerpo con Guzmán”, señalaron.

Más allá de la tarea que había realizado el personal de la Unidad Fiscal de Instrucción 4, que incluyó la entrevista con los familiares de la víctima que vinieron a la ciudad desde Buenos Aires, el reporte de los médicos que dio con exactitud que el deceso se produjo el sábado 20 de febrero hizo que se remitieran las actuaciones a la fiscalía que estaba en turno en ese momento.

A partir de los datos recabados durante las testimoniales y el cotejo de imágenes de distintas cámaras de seguridad se logró avanzar con la posible identificación del principal sospechoso. “Había una diferencia entre los registros fílmicos y el momento del deceso, pero cuando se estableció la data real de muerte las fechas coincidieron”, confirmaron.

El informe preliminar de autopsia –que se realizó dos días después del hallazgo- ya había confirmado que el deceso fue por causas traumáticas. El cuerpo de Matías Daniel Guzmán presentó varios golpes en la cabeza, constricción en la laringe y una lesión cervical que serían producto de una pelea en el interior del departamento.

A partir del análisis de la prueba colectada en las próximas horas y la chance de solicitar la detención del principal sospechoso podría haber avances en el esclarecimiento definitivo del crimen.

Compartir
Compartí esta nota