Con planteos del propio oficialismo, se retomó el debate por el pliego de transporte

La Comisión de Legislación debatió el expediente. A las críticas del Frente de Todos y el Frente Renovador se le sumaron este lunes la del presidente del bloque oficialista, Alejandro Carrancio, que pidió modificaciones al proyecto.

El pliego del transporte público de pasajeros sigue trabado en el Concejo. Foto: 0223.

12 de Abril de 2021 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El debate por el nuevo pliego de transporte público de pasajeros se retomó este lunes en la comisión de Legislación donde la oposición reiteró sus críticas al expediente, pero también se sumaron los cuestionamientos del presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio.

El concejal del bloque oficialista ya había anticipado en reuniones internas sus diferencias con el proyecto que elevó el Ejecutivo al Concejo Deliberante y había pedido que se le realicen modificaciones. Sin embargo, este lunes dijo en la comisión que sus reclamos no habían sido escuchados por lo que los planteaba formalmente en el debate de la comisión.

Su postura no es la de todos los concejales del bloque. De hecho, Guillermo Volponi salió a cruzarlo a través de las redes sociales. “En la Comisión de Legislación, tratando el proyecto del Ejecutivo de transporte SITU (Servicio Integrado Transporte Urbano) habla de ‘nosotros’. Por las dudas y para despejar dudas cabe aclarar que no habla en mi representación”, escribió el edil del Pro.

 

 

El sector que representa Carrancio (Crear) mantiene una relación tensa con el intendente Guillermo Montenegro, que comienza a quedar en evidencia en situaciones como ésta.

Por otro lado, la oposición aprovechó las fisuras en el oficialismo para remarcar los cuestionamientos al pliego elevado por el gobierno local. El concejal del Frente Renovador Ariel Ciano planteó que en primera instancia se debe discutir el plazo de la concesión planteado por el oficialismo.

Como otros ejes a tener en cuenta destacó que es necesario separar la licitación de las obras e infraestructura del área de transporte público en específico, ya que “una modificación o aumento en la infraestructura podría influir en el aumento de boleto perjudicando a los marplatenses”.

“Espero que este gobierno no tenga escucha selectiva en esta problemática. Escucha lo que quiere escuchar, no escucha a quienes plantean críticas, salvo en alguna cuestión muy particular”, expuso Ciano.

 

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, señaló que el gobierno “demoró un año en presentar el nuevo pliego de transporte para que pueda ser analizado” y remarcó que “es la segunda administración de Cambiemos que pierde la oportunidad de cambiar realmente el sistema de transporte que tanto sufren hoy marplatenses y batanenses”

“Y ahora, producto de las propias contradicciones dentro del bloque oficialista, el tratamiento quedó frenado”, expresó Amalfitano.

Temas