Colapso sanitario

13 de Abril de 2021 16:33

Insisten en que las clínicas de la ciudad trabajan con su capacidad máxima

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo aseguró el médico epidemiólogo Gonzalo Corral al tiempo que resaltó la necesidad de incorporar mayor personal para dar respuesta a la demanda generada por la segunda ola de contagios que atraviesa Mar del Plata.

El incremento en los casos de coronavirus que en las últimas semanas se registró en Mar del Plata encendieron alarmas entre los efectores de salud que, en las últimas horas elaboraron un plan de contingencia para disminuir la ocupación de camas y así dar respuesta a una eventual internación de pacientes Covid.

Entre las medidas que recomendaron este lunes en conferencia de prensa se encuentra el Plan Quirúrgico que comprende posponer cirugías programadas que no tengan carácter urgente. Respecto a este punto, Gonzalo Corral, médico epidemiólogo de la Clínica 25 de Mayo advirtió que deben tomarse otras medidas, para dar respuesta a la "segunda ola" que se vive en la ciudad.

"No hay dudas que Mar del Plata está atravesando la segunda ola y la realidad que vivimos en los establecimientos de salud es muy difícil", aseguró Corral a 0223. Según indicó el profesional de la salud, el “aumento significativo” casos, es producto del movimiento que se registró en la ciudad durante Semana Santa y no descartó que en las próximas semanas aparezcan casos residuales.

En esta lineal, Corral aseguró: "Lo que estamos viendo tiene que ver con el movimiento de semana santa y posiblemente en las próximas semanas veamos mayor cantidad de casos residuales", dijo y agregó que ante esta situación, el Plan quirúrgico "no puede ser la única posibilidad", consideró.

"Estamos trabajando con nuestra capacidad máxima y a diferencia de lo que pasó el año pasado este rebrote encuentra al personal estresado. Hay cansancio", reconoció el epidemiólogo al tiempo que destacó que es necesario un mayor número de personal para dar respuesta a la situación sanitaria de Mar del Plata. "Tenemos que pensar como darle respuestas a la población y necesitamos más recurso humano para atender la demanda", concluyó,