Dolores

24 de Abril de 2021 15:04

El Conicet estudia la edad del agua en el parque termal de Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El parque termal de Dolores, uno de los más grandes del país, busca ampliar su potencial turístico.

Investigadores marplatenses del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina desarrollan un proyecto por el que tomaron muestras que se extraen de los gases y que serán analizadas en China.

Esta semana visitaron la ciudad de Dolores integrantes del Conicet base Mar del Plata, quienes llegaron al parque termal del distrito en el marco de un proyecto de investigación en el que se estudia la edad del agua.

Daniel Martínez, geólogo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina comentó que su trabajo se centra en el análisis de aguas termales en toda la provincia de
Buenos Aires.

En ese sentido el especialista detalló que, de las muestras de agua tomadas se extraen gases que luego serán estudiados en China. Posteriormente, una vez conocidos los resultados, los mismos serán puestos a disposición del municipio.

El estudio es considerado muy importante para el gobierno local ya que podrá determinar la edad del agua y darle un valor agregado a la potenciación turística del parque termal dolorense, uno de los más grandes del país.

Martínez está acompañado en la investigación por los becarios Leandro Bertolin, Alejandro Basaldua y Emilliano Alcaraz, quienes fueron recibidos por el intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni.

Compartir
Compartí esta nota