Dolores

22 de Abril de 2021 11:32

Abren en el penal de Dolores una planta para tratar residuos eléctricos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El espacio para reciclar residuos eléctricos que funcionará en la unidad n°6 de la penitenciaría de Dolores.

El espacio funcionará en la unidad n°6 del Servicio Penitenciario Bonaerense y será uno de los pocos en su tipo en toda la provincia. La intención de las autoridades dolorenses es recepcionar los residuos electrónicos de otros distritos.

El partido de Dolores contará con una planta de separación, disposición y tratamiento de residuos electrónicos que operará en la unidad n°6 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La iniciativa fue anunciada desde la municipalidad dolorense a cargo del intendente Camilo Etchevarren y tiene por objetivo promoverla recolección ordenada de aparatos o equipos electrónicos que están dañados o ya no son utilizados, con el fin de promover su reciclado.

La planta funcionará en conjunto con la que funciona en el centro ambiental de Dolores, lo que permitirá un abordaje integral y sustentable en materia de residuos en todo el distrito.

Según destacaron desde el gobierno local, el espacio es uno de los pocos en su tipo en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades esperan recepcionar residuos electrónicos de otras ciudades bonaerenses.

Por el lado del SPB, sus directivos remarcaron también que, además de la importancia ambiental del proyecto, la planta será una herramienta de reinserción social muy importante.

De la inauguración del lugar participaron, además de Echevarren, el director de la Unidad 6, Emilio Lupo, el Sub Director General de Trabajo Penitenciario, Inspector Mayor Pablo Gascue, el Jefe del Departamento de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso, Prefecto Mayor, Claudio Fittipaldi, el Coordinador de Trabajo Penitenciario, Prefecto David Villarreal, el Subsecretario de Medio
Ambiente Municipal, Patricio D’Amore y el Director de Juventud, Emilio Gisondo.

Compartir
Compartí esta nota