Parque industrial

29 de Abril de 2021 08:01

Hace 7 meses que el Parque Industrial espera la llegada de $60 millones que anunció Nación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El dinero permitiría realizar ampliaciones "imprescindibles" de asfalto. Foto ilustrativa: prensa Casa Rosada.

Se trata de un Aporte No Reembolsable (ANR) que había prometido el Gobierno de Alberto Fernández en octubre del año pasado. Entre los empresarios hay expectativa de que el fondo pueda llegar prontamente. 

El Parque Industrial General Savio sigue a la espera de los 60 millones de pesos que había anunciado en octubre el Gobierno de Alberto Fernández para poder avanzar con obras de ampliación en el predio que permitirían mejorar las condiciones de las empresas que actualmente están radicadas y proyectar nuevos desembarcos de emprendimientos.

Ante la consulta que hizo 0223, el titular del consorcio que administra el complejo marplatense, Ignacio Mesa, confirmó que el Aporte No Reembolsable (ANR) de Nación todavía no se acreditó en la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, a través de la cual se coordina la utilización de los fondos.

"Ese tema todavía está pendiente. Está todo tramitado y entendemos que ya se está a punto de recibir el dinero pero esto es lo que nos vienen diciendo también hace tres meses en la Secretaría", comentó el referente del sector, quien remarcó la importancia de la millonaria partida de dinero.

Mesa reconoció que hay "ansiedad" entre los empresarios del Parque Industrial de Mar del Plata porque con el ANR "se habilitaría una ampliación muy importante". "Lamentamos el retraso en la llegada de este aporte porque posibilitaría una ampliación de asfalto en un sector que hoy resulta imprescindible", aseveró.

En este marco, el empresario aseguró que el interés de firmas foráneas por asentarse en el complejo industrial que ofrece la ciudad sigue vigente pero aclaró que, a la fecha, "no hay lugar" ante la falta de obras de infraestructura que se reclaman hace años. "Todas las semanas llega alguna empresa con la idea de venir pero estamos con este problema que lo hemos repetido hasta el hartazgo", apuntó.

Más financiamiento

Mesa resaltó las nuevas líneas que acercó el Banco Nación para aquellas empresas que ya funcionan en el Parque Industrial o que están interesadas en comprar lotes para instalarse en este tipo de espacios. "Son líneas a 5 años con tasa subsidiada, que te queda del 14% anual, fija, en pesos, y la verdad que son buenísimas", reconoció. 

"Hoy hay muchos empresarios que están tratando de calificar para conseguir esas líneas porque les permitiría incorporar maquinaria o avanzar con cuestiones de ampliación e infraestructura. Son un dato importante este tipo de ayudas de financiamiento", consideró el referente del sector.

A su vez, el empresario adelantó que desde la asociación del Parque Industrial se está tratando de acceder a otra línea de crédito para hacer alguna obra en las zonas comunes del predio de ruta 88.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota