Controles en la nocturnidad: clausuraron un bar y realizaron tres infracciones

Con cinco grupos de agentes, la Subsecretaría de Inspeccion General refuerza los operativos por Semana Santa.

La clausura involucra al establecimiento de Moreno al 2700. Foto: archivo.

3 de Abril de 2021 12:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una clasura y tres infracciones labradas fue el saldo que dejaron los procedimientos de control que llevó adelante entre la noche del viernes y la madrugada del sábado la Subsecretaría de Inspección General en el marco de Semana Santa.

En esta oportunidad, se destinaron cinco grupos de inspectores para llevar adelante 27 procedimientos y notificaciones para verificar el acatamiento a medidas básicas de seguridad y los protocolos dispuestos por la pandemia del Covid-19.

Como resultado de este trabajo en la nocturnidad, fuentes oficiales consultadas por 0223 precisaron que se infraccionó la confitería bailable "Bora bora", la parrilla restorán "Los arrayanes" y el bar "Mariano Rubistein".

Las irregularidades más graves se constataron en el segundo comercio gastronómico, que desarrollaba actividades comerciales sin certificado de habilitación municipal, sin tener autorización para brindar un espectáculo y sin cumplir el protocolo de funcionamiento gastronómico que se estableció por el coronavirus, según consignaron desde Inspección General.

Dentro de la labor que se realizó en las últimas horas, los inspectores también llevaron adelante un control de clausura en "Nevermind", el reconocido bar que se encuentra en 2736.

Inspección General también cubrió el evento que desarrolló Nick Warren en GAP, donde no se constataron incumplimientos a la condiciones de seguridad y a los protocolos que se diagramaron para show y rectiales en el marco de la continuidad de la pandemia.

Paralelamente, el personal del Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (Recap) y del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba) dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia también realizan tareas de control en Güemes, Alem, Olavarría, San Martín, Rivadavia, Playa Grande y la zona sur en el fin de semana extralargo.

Una vez que finalice Semana Santa, desde la administración bonaerense que encabeza Axel Kicillof ya adelantaron que se aplicarán "restricciones más fuertes" que las anunciadas hasta el momento, a fin de contener la propagación del Covid-19.

 

Comentarios de usuarios de Facebook