Dolores

5 de Abril de 2021 18:55

Coronavirus: ante la segunda ola vuelven los controles en el acceso a Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Metz y Etchevarren, este lunes, en su aviso a la comunidad de Dolores y la región.

Luego de que dos personas diagnosticadas con el nuevo virus murieran en el distrito, el intendente Camilo Etchevarren confirmó que volverán a activar el protocolo de control para las personas que quieran acceder a la ciudad. Preocupa la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Ante la situación cada vez más delicada en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y su secretaria de Salud, Sandra Metz, comparecieron ante la prensa para informar a la comunidad sobre los pasos a seguir en la comuna.

Respecto al porvenir de la situación epidemiológica, el jefe comunal resaltó: “Todo indica que se va agravar de manera preocupante, por eso a partir de esta semana volveremos a reforzar los controles en los accesos, donde se tomará la temperatura y se activará el protocolo en el caso de que alguna persona presente síntomas, sean de Dolores o de otras localidades”, avisó el mandatario.

En esa línea Etchevarren agregó: “He hablado con intendentes y hay ciudades que tienen muchos casos, si bien nosotros no tenemos esa situación, lo que buscamos es prevenir y tomar todas las precauciones que tuvimos el año pasado”, aclaró.

A la fecha en Dolores los casos activos son 21 y en las últimas horas las autoridades sanitarias locales reportaron dos decesos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2. Desde que se declaró la pandemia murieron en el distrito un total de 35 personas.

Por su parte la Secretaria de Salud, Sandra Metz, comentó que participó días atrás de una reunión por zoom con las autoridades del gobierno bonaerense, donde se expuso que la situación es muy alarmante especialmente en el Amba, donde ya se evidencia una saturación de camas de terapia intensiva. “Esa alta ocupación genera complicaciones ante la posibilidad de una eventual derivación”, señaló la funcionaria. 

A continuación Metz explicó que las “nuevas cepas tienen como característica la demanda de internación en personas jóvenes, entre 17 y 50 años, por eso es muy importante el rol de los padres para concientizarlos, sobre la necesidad de cuidarse y cuidar a los mayores con los que conviven”.

“Antes decíamos los más jóvenes la pasan mejor, no se enteran, son asintomáticos, ahora cambió, los chicos van a presentar sintomatología y pueden ser internados en terapia intensiva y la evolución de la enfermedad es muy agresiva”, concluyó la Secretaria de Salud.

Compartir
Compartí esta nota