Judiciales

11 de Mayo de 2021 11:03

Piden que excarcelen al conductor que atropelló y mató a su hijo para que no adelante pena bajo arresto domiciliario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El rodado fue secuestrado horas después del siniestro. (Foto; archivo 0223).

A la espera del juicio los padres de Matías González pidieron que cese el arresto domiciliario. El hecho ocurrió en octubre de 2019 y a Franco Cáceres se le morigeró la preventiva en marzo de 2020.

Un joven muere atropellado, el conductor se da a la fuga, escapa de una persecución policial, abandona el auto y se entrega días más tarde. Por esos hechos ocurridos en octubre de 2019 a Franco Cáceres le dictaron la prisión preventiva que desde marzo del año pasado cumple bajo arresto domiciliario por lo que los padres de la víctima pidieron que se lo excarcele de manera que no compute ese tiempo a cuenta de una futura condena.

El singular pedido de los padres de Matías González, el joven de 20 años que murió cuando volvía de su trabajo y se bajó del colectivo 554  en la esquina de 39 y Udine para ir a su casa, fue presentado hace instantes por el abogado Maximiliano Orsini ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4. La inédita solicitud que hace que la familia de la víctima pida la excarcelación del imputado refleja una vez más lo alejado que están muchos tiempos de la  burocracia procesal con la realidad de los justiciables.

En el escrito al que tuvo acceso 0223 los padres de la víctima consideraron que de acuerdo al tiempo transcurrido desde el hecho y considerando que “el imputado se encuentra computando anticipadamente la pena que le pudiera ser impuesta en el marco de la presente es que solicitamos la excarcelación”.

Los padres también fundaron su pedido en la falta de participación que se les dio en el marco del incidente de morigeración de Cáceres y la imposibilidad de hacer oír su opinión. “No fueron consultados, no se los notificó al momento de otorgar la morigeración incumpliendo con la el Código de Procedimiento Penal y con la Ley de víctimas”, explicó el abogado.

“En su momento los familiares reclamaron que el fiscal Pablo Cistoldi dijo que el particular damnificado estaba anoticiado de la audiencia de morigeración de prisión preventiva  y no era así”, agregó. A su entender existió un incumplimiento y una omisión legal que el propio Juez de Garantías tenia de notificarlos de un “acto de trascendencia procesal“ y que los obligo a llegar hasta Casación para intentar anularlo.

Desde el comienzo de la causa la intención de la familia del joven que murió atropellado es llegar a un juicio oral.  

Compartir
Compartí esta nota