Concejo

13 de Mayo de 2021 11:21

Se postergó el tratamiento de tres proyectos claves para el transporte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Concejo postergó hasta el lunes el debate de tres proyectos claves.

La comisión de Movilidad Urbana tratará el lunes la declaración de emergencia del transporte, el aumento de boleto y la continuidad del servicio.

La reunión de la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, que tenía previsto tratar tres temas fundamentales para el transporte público de pasajeros de Mar del Plata, duró apenas unos minutos. El presidente de la comisión, Agustín Neme, anunció que el debate se retomará este lunes, desde las 10.

La comisión tenía previsto abordar tres expedientes impulsados a partir de la presentación de la cámara que nuclea a las empresas de colectivos: la declaración de emergencia del servicio de transporte urbano de pasajeros en Mar del Plata, la prórroga del actual contrato de concesión y el aumento de boleto. 

Neme anunció a los integrantes de la comisión que el Ejecutivo había enviado los informes que se habían solicitado para poder avanzar en esas cuestiones, y que este lunes a las 10 volverían a reunirse para retomar el debate.

Luego de que se archivara el expediente que buscaba licitar el sistema de transporte público de pasajeros, los empresarios solicitaron una prórroga del actual contrato por tres años, debido a que el 17 de junio se vence. No obstante, desde el municipio analizan la posibilidad de dar continuidad al actual servicio en el marco de una declaración de emergencia, aunque la forma en la cual se sostendrá el servicio se terminará de definir en el Concejo.

Al mismo tiempo, el cuerpo legislativo debe resolver el pedido de incremento de tarifa, luego de que el informe oficial en base a la fórmula establecida en el pliego de bases y condiciones arrojara un valor del boleto de $93,69.

 

 

Compartir
Compartí esta nota