Judiciales

14 de Mayo de 2021 08:08

Pidieron 21 años de prisión para acusado de abusar a una hija de la ex pareja y a una amiga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El debate concluyó esta semana.

La sentencia se conocerá la semana próxima. La defensa de Rubén Darío Guerra pidió su absolución o el mínimo de la pena si lo hallan culpable.

Una pena de 21 años por la autoría de dos abusos con acceso carnal o la absolución porque no pudo probarse la materialidad o autoría. Esos fueron los pedidos que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Rubén Darío Guerra hicieron en sus alegatos finales antes de pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana en que se escuchará el veredicto y sentencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

En sintonía con lo que fue su hipótesis de trabajo, el fiscal Leandro Arévalo sostuvo que existen elementos suficientes para establecer la autoría de Guerra en los dos hechos investigados que tuvieron como víctimas a la hija de una ex pareja y a una amiga de esa víctima, por lo que solicitó una pena de 21 años de prisión. Ambas eran adolescentes al momento de los hechos que habrían ocurrido en la casa del imputado en el barrio Bernardino Rivadavia.

La defensa a cargo de Héctor Lucotti sostuvo que no estaba probada la autoría penalmente responsable ni la materialidad delictiva ya que más allá de la testimonial y la denuncia no se pudieron probar los extremos de la acusación ni se dieron en el debate elementos objetivos de los delitos imputados.

De manera subsidiaria a su pedido de absolución, le pidió al Tribunal que en caso de hallar a su cliente culpable se tengan en cuenta los atenuantes planteados y se descarten los agravantes pedidos por la fiscalía al considerar que tampoco fueron probados. Ese planteo considera que ante un fallo condenatorio la graduación de la pena sea proporcional a la calificación sustentada.

El próximo miércoles Rubén Darío Guerra será trasladado desde el complejo penitenciario de Batán a Tribunales para escuchar la decisión del Tribunal compuesto por los Jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Galarreta.

Compartir
Compartí esta nota