Berni llega a Mar del Plata para el velatorio del policía Diego Rozales

El ministro de Seguridad de la provincia participará de la despedida de los restos del joven de 30 años. El fiscal le tomará declaración al hombre que disparó y mató a Rozales. 

Berni y Montenegro participarán del velatorio del policía que murió el domingo en Mar del Plata.

17 de Mayo de 2021 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribará este lunes a Mar del Plata para participar del velatorio del policía Diego Rozales, que murió este domingo cuando perseguía a jóvenes que habían participado en una fiesta clandestina. También participará del velatorio el intendente Guillermo Montenegro.

Los restos del efectivo que murió al recibir un disparo por parte de un hombre que sintió ruidos en su vivienda y se encuentra aprehendido a la espera de que el fiscal Alejandro Pellegrinelli, serán velados este lunes en la Cochería Avenida, ubicada en  Libertad al 5000. Luego serán inhumados en el cementerio Colinas de Paz.

La llegada de Berni, según confirmaron fuentes oficiales a 0223, se concretará alrededor de las 11. En el lugar, también estará presente el jefe de la Departamental de Policía, José Segovia, y se realizará una guardia de honor.

El domingo por la noche, en la sala velatoria, estuvo el secretario de Seguridad del municipio, Horacio García.

Por otro lado, el fiscal Pellegrinelli, a cargo de la investigación, le tomará declaración indagatoria este lunes a Amilcar Morán, el hombre de 69 años que  le disparó a Rozales con una pistola 9 milímetros y le provocó una herida mortal.

El efectivo policial había acudido a Newbery y Pesquero Narwal, tras recibir una denuncia al 911 por una fiesta clandestina. Cuando llegaron al lugar, advirtieron que varios jóvenes estaban agrediendo a un taxista, por lo que intervinieron.

Allí se produjo una persecución que desembocó en una vivienda ubicada en Pesquero Quovadis, al 3700. Allí, Morán, sorprendido por los ruidos que sugerían que había intrusos en su vivienda, tomó su arma y desde la habitación efectuó un disparo que le dio a Rozales en la axila.

El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de Comunidad (HPC), pero murió antes de llegar.