Caso Báez Sosa: designan al tribunal que juzgará a los rugbiers

El juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, en enero de 2020, estará finalmente a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores. Falta definir la fecha del juicio.

Los padres de Fernando, a la espera de una condena ejemplificadora por el aberrante asesinato de su hijo.

20 de Mayo de 2021 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro y Christian Rabaia y un tercer magistrado que se definirá por sorteo.

Una vez completo el tribunal, cuando se defina por sorteo del Departamento Judicial de Dolores, ya que el lugar a definir se encuentra vacante, se deberá definir la fecha del debate oral. En la previa se deberá convocar a las partes a una audiencia preliminar.

Por parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio 8 de Dolores, aunque es probable que se designe a un segundo fiscal para colaborar en el debate.

De acuerdo a la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, los ocho rugbiers están imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

En el juicio se debatirán además las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando, que se encontraban con él cuando fue asesinado frente al local ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Gesell.

En el marco de la investigación del homicidio, fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Comentarios de usuarios de Facebook