Dolores

20 de Mayo de 2021 16:36

Plan de viviendas en Dolores: presentan nuevos modelos de casas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Etchevarren al presentar otro nuevo modelo de viviendas para residentes de Dolores.

Son más económicas y accesibles a las que ya se están construyendo en otros barrios. El plazo de entrega establecido es el de 20 casas por mes. Tienen un costo de $ 965.000.

Sigue en marcha el programa de construcción de viviendas que impulsa desde el año pasado el municipio de Dolores y esta semana el intendente Camilo Etchevarren y la Directora de
Obras Públicas de la comuna, Carolina Pintos, presentaron dos nuevos modelos de casas, en este caso, acompañados por los representantes de la empresa Viviendas Roca.

En la conferencia Etchevarren recordó que se han comprado cerca de 1.000 terrenos para ser destinados a la construcción de viviendas y que la nueva propuesta de las viviendas es en respuesta a muchos dolorenses que habían solicitado casas más económicas y accesibles a las que ya se están construyendo en otros barrios.

"Antes las familias necesitaban más de 1 millón de pesos para acceder al terreno y, quienes podían hacerlo, quedaban desfinanciados y les era imposible construir su casa. Por eso ahora, les damos el terreno, luego compran su casa y, una vez que están instalados, el municipio financia con un importante subsidio los terrenos a 50 cuotas fijas que, dependiendo del lugar, pueden ir de 3.000 a 5.000 pesos", explicó el intendente al respecto.

En este sentido el valor total de la nueva vivienda es de $ 965.000. Los interesados deberán entregar un anticipo de $ 290.000 y el resto es financiado en cuotas fijas anuales, el primer año $ 20.738, segundo $ 23.700, tercer $ 26.663, cuarto $ 32.588, quinto $35.550 y sexto $ 38.513.

"Hay que agregar que por gestión municipal no se cobra flete, armado, gastos administrativos y tampoco la platea que tiene un costo superior a los 100 mil pesos", aclaró Etchevarren.

Además la vivienda se entrega con la provisión del juego de baño, la grifería y los cerámicos de pisos, que luego deben ser colocados por los propietarios.

Los nuevos modelos que se construirán tienen características de casas de una línea americana, de 26 m2 con la posibilidad de contar con uno o dos dormitorios, un plan de vigencia de 50 días y un plazo entrega establecido en 20 casas por mes.

Compartir
Compartí esta nota