Concejo

3 de Mayo de 2021 17:01

Transporte: tras el rechazo al pliego, el Ejecutivo evalúa pedir la declaración de la emergencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El pliego de transporte que impulsó Guillermo Montenegro quedó archivado. Foto: 0223.

El secretario de Gobierno precisó que la demanda de pasajeros se mantiene caída un 50% y señaló la necesidad de discutir "la brutal crisis que atraviesa el sistema".  "Quedarse sin transporte es imposible", aseguró.

Después del revés que sufrió en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon el proyecto del Ejecutivo para licitar el transporte público de pasajeros, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro buscará avanzar con la declaración de la emergencia en el transporte para garantizar la continuidad del servicio, cuya actual concesión vence el 30 de junio.

Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, adelantó en 0223 Radio que luego de que el proyecto quedara archivado en la comisión de Legislación, desde el Gabinete de Montenegro evalúan solicitar la declaración de la emergencia para delegarle distintas facultades al intendente. "Hablar de la declaración de la emergencia es describir la brutal crisis que atraviesa el sistema de transporte en Mar del Plata y Argentina", reparó.

En este sentido, el funcionario precisó que la caída de pasajeros alcanzó el 93% en el etapa más estricta de cuarentena y hoy ronda el 50%. "Esta crisis requiere un debate importante de cómo seguir. Es uno de lo sectores más afectados por la pandemia de coronavirus", aseveró.

"Queremos ratificar la intención del Gobierno de transformar el sistema de transporte", expresó Bonifatti, quien recalcó la importancia de garantizar la continuidad del servicio para los miles de vecinos de General Pueyrredon que hacen uso de los colectivos. "Quedarse sin transporte es imposible", confió.

"Hicimos un gran esfuerzo para que este nuevo sistema pudiera contener la gran mayoría de las miradas. Queremos transformar el transporte de la ciudad con una propuesta moderna, superadora y que tenga las incorporaciones que esta época le requiere al sistema porque hoy es un sistema deficitario", insistió el secretario de Gobierno.

Por último, Bonifatti ratificó que el resultado del estudio de costos que realizó el Ejecutivo, que dio $93,69, no es el valor real que propone el Ejecutivo. "Es una tarifa técnica", afirmó, aunque reconoció que "es necesario hacer una correción en la tarifa porque tiene un año de atraso".