Concejo

6 de Mayo de 2021 12:05

Alejandro Carrancio abandona el bloque más cercano a Montenegro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Carrancio abandonó Vamos Juntos, el bloque más cercano al intendente.

Tras la ruptura de la alianza entre el sector de Lucas Fiorini y el intendente, el concejal se fue del bloque Vamos Juntos y armara su propio espacio. 

Horas después de que el intendente Guillermo Montenegro les pidiera la renuncia a los cuatro funcionarios que responden al senador Lucas Fiorini, el concejal Alejandro Carrancio, que presidía la bancada más cercana al jefe comunal, presentó una nota para anunciar su salida del bloque.

La tensión entre el intendente y el sector de Fiorini estalló cuando Carrancio votó en contra del proyecto impulsado por el Ejecutivo para licitar el transporte público de pasajeros. Luego de ese voto, que provocó que el expediente se archive, Montenegro lo llamó a Fiorini para pedirle la renuncia de Federico Scremin y Emiliano Recalt (Emtur), Fernando Navarra (Osse) y Stella Leguizamón (Administración Punta Mogotes).

A partir de esta determinación del intendente se esperaban movimientos en el bloque Vamos Juntos del Concejo Deliberante. Los otros tres integrantes de la bancada, Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, tenían resuelto remover a Carrancio de la presidencia, aunque esperaban hacerlo luego de la sesión de este jueves, donde se tratarán algunos expedientes de relevancia.

Sin embargo, según pudo confirmar 0223, este mismo jueves Carrancio presentó una nota a las autoridades del cuerpo legislativo para anunciar su salida del bloque Vamos Juntos. Técnicamente Carrancio no puede conformar un unibloque, por lo que trabajará en solitario desde su nuevo espacio. Ahora la discusión se centrará en la integración de las comisiones en las que participaba el concejal de Crear. 

Compartir
Compartí esta nota