Después de más de dos años, los feriantes de Plaza Rocha volverán a armar gazebos

A partir de este viernes, los trabajadores y su mercadería estarán cubiertos por gazebos. Habían sido prohibidos por el ex intendente Carlos Arroyo en marzo de 2019.

Cerca de 400 personas están autorizadas a trabajar en Plaza Rocha. Foto: 0223.

6 de Mayo de 2021 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los feriantes de Plaza Rocha tienen un motivo para celebrar. Después de un arduo reclamo de más de dos años, finalmente la Municipalidad de General Pueyrredon autorizó el armado de gazebos para venta y compra de la mercadería.

A partir de este viernes, los trabajadores informales del espacio verde delimitado por las calles 20 de Septiembre, 25 de Mayo, Dorrego y San Martín podrán exponer sus productos en gazebos colocados a dos metros de distancia cada uno en sobre la vereda o los pasillos de la plaza.

La prohibición de utilizar estos elementos había sido impulsada por el ex intendente Carlos Arroyo, lo que había motivado fuertes cruces entre los feriantes y agentes de Inspección General, y obligaba a los comerciantes a exponer sus mercaderías sobre mantas en el suelo al tampoco poder utilizar mesas.

"El viento castiga mucho y los gazebos son un buen resguardo. El trabajo en conjunto de los feriantes con la Municipalidad está logrando que sea atractivo. Hace mucho tiempo que no se nos escuchaba, necesitábamos esto para organizar el trabajo", destacó Vanesa Córdoba, referente de los trabajadores de la plaza.

Asimismo, en declaraciones a 0223 Radio, la mujer también mostró su conformidad con las cerca de 400 familias que fueron censadas para trabajar en el lugar en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa Mar del Plata y el país por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, destacó las tareas de control de los inspectores municipales dentro de la plaza y el trabajo que llevan adelante para registrar al resto de los trabajadores que no fueron censados. "Se está buscando una solución viable para que podamos trabajar todos", aseguró.

Por último, destacó la voluntad del intendente Guillermo Montenegro de "revisar" el artículo Nº2 de la ordenanza actual, que establece que los feriantes deben trasladarse a la zona de la avenida Luro y Neuquén, con el fin de fijar nuevamente el espacio original.