Tránsito

7 de Mayo de 2021 09:34

Denuncian falta de avances en la causa por un hombre atropellado hace un año y medio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La familia de la víctima reclama avances en la Justicia. (Foto: archivo 0223).

La familia de Antonio Andrés Freccero sostuvo que el expediente está parado y que no tuvieron ninguna audiencia. “Nadie se mueve para darnos una respuesta”, indicaron.

Familiares de un hombre de 59 años que en octubre de 2019 murió en Beruti y la vía cuando lo atropelló de atrás un automóvil, denunciaron que la causa por homicidio culposo está paralizada desde ese momento y reclamaron que respondan los escritos que han presentado.

Eliana, hija de Antonio Andrés Freccero, manifestó su indignación al señalar que más allá de las demoras lógicas por la pandemia hace un año y medio que no tienen respuesta alguna. “Estamos enojados, desde que atropellaron a mi papá está todo parado, no tuvimos ninguna audiencia y la mujer que lo atropelló anda como si nada”, le dijo a 0223.

Tras afirmar que la familia no va a parar hasta tener justicia y llegar a un juicio, recordó que el siniestro se produjo cuando la víctima circulaba por Beruti en dirección a su casa –a siete cuadras del lugar- y fue embestido por un Renault Logan que conducía una mujer identificada como Adriana Medina.

“Ella dijo que se encandiló, pero sabemos que venía a muy alta velocidad en una zona no permitida porque está la vía y no se pudo ir del lugar porque un vecino le atravesó la moto hasta que llegó la policía”, recordó.

La familia de Freccero, patrocinada por el abogado Maximiliano Orsini, realizó una seria de presentaciones en la fiscalía de Delitos Culposos y aguarda que haya avances más allá de las pericias accidentológicas que se hicieron oportunamente.

Cuando apenas había pasado un mes de la muerte del hombre decenas de personas colocaron una estrella amarilla en el barrio López de Gomara en homenaje a la víctima. La insignia fue pintada sobre el asfalto en Beruti y la vía por familiares, amigos e integrantes de la ong Familiares de Víctimas del Delito y Accidentes de Tránsito.

Compartir
Compartí esta nota