Parque camet

11 de Junio de 2021 10:23

El municipio propone ceder espacios de Camet a un club de polo y otro de hockey

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los representantes del club de Polo se reunieron este viernes con Nicolás Lauría en Camet.

Elevó los proyectos al Concejo Deliberante. Las cesiones, en ambos casos, son por 5 años. Qué proponen los dos clubes. 

El municipio presentó dos proyectos de ordenanza para ceder espacios de Parque Camet para el funcionamiento de un club de polo y otro de hockey que no tienen lugar para funcionar.

En el caso del polo, la cesión que propone el Ejecutivo, a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, es por 5 años, a través de un permiso precario. El espacio de 17 hectáreas será destinado exclusivamente a la práctica y fomento del polo y el salto y de la equitación  en cualquiera de sus disciplinas.  

Los límites del predio originario han sido ajustados por la Dirección de Infraestructura del Emder a la superficie que actualmente  integra este predio, el cual incluye tres canchas reglamentarias de polo. Las autoridades de la institución se entusiasman con el regreso de competencias de primer nivel a Mar del Plata. 

Los impulsores de la asociación civil Nuevo Mar del Plata Polo Club Parque Camet recordaron que desde 1955 funcionaron allí canchas de polo de primer nivel. En 1973 les concedieron formalmente 160 mil metros cuadrados, con sus instalaciones en el parque. La vigencia de aquel permiso venció en 2002.

El club entonces intentó renovar el permiso, pero ante los incumplimientos de las autoridades de aquel entonces, respecto a las cuestiones administrativas del club y la falta de concreción de obras que se habían comprometido en el lugar, el proyecto se abandonó.

El Emder recuperó la posesión de estos terrenos y luego de analizar distintas propuestas decidió impulsar el proyecto para impulsar el funcionamiento del nuevo club de polo. “La entidad ha presentado una propuesta deportiva evaluada positivamente por las Áreas Técnicas Deportivas del Emder, y un Plan de Trabajos a realizar en el predio, avalado por su Comisión Directiva como muestra de compromiso hacia su efectiva realización”, señala el proyecto que aclara que se detalló año a año cuáles serán las obras que deberá realizar la entidad.

Las autoridades municipales señalaron que tanto para este proyecto como para cualquiera a futuro deben entender los permisionarios “la responsabilidad social que conlleva el beneficio de poseer un espacio dentro de este importante espacio público de la ciudad, entendiendo por ello la necesidad de cuidar  y mantener  no sólo  el predio  bajo su tutela  sino además colaborar en el mantenimiento de los espacios comunes y públicos del Parque Camet”.

Uno de los integrantes del nuevo club le confirmó a 0223 que la intención es montar una escuela de polo “muy accesible” para que cualquier persona interesada en aprender este deporte pueda participar y señaló que también instalarán una “escuela de oficios” para que todos los vecinos de la zona puedan aprender las tareas vinculadas a la actividad ecuestre.

Además, de mantener el espacio, las autoridades del club se comprometen a facilitar el uso de las instalaciones al Emder cuando lo requiera y permitir el acceso del público en general y de forma gratuita a espectáculos recreativos, culturales o de otra índole, que se realicen allí. Otro de los puntos señala que quedará prohibido el ingreso de caballos al predio para pastar.

 

MDQ 06 Hockey Club

El otro proyecto que elevó el Ejecutivo en la misma línea, busca otorgarle un espacio al club MDQ 06 Hockey Club, que viene desarrollando clases de hockey sin espacio físico. “Es dable poner de resalto que la institución viene trabajando desde su constitución para superarse desde lo deportivo, aun sin contar con un predio propio donde poder realizar entrenamientos, competencias y tener con un lugar de reunión que permita el desarrollo social de la institución”, señala el proyecto.           

Al igual que la cesión del predio al club de polo, en este caso también se trata de un permiso precario por 5 años.

Compartir
Compartí esta nota