Brandon romero

14 de Junio de 2021 16:51

Rechazaron el sobreseimiento del policía que mató a Brandon Romero y elevaron la causa a juicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La familia movilizó en reiteradas oportunidades para pedir la elevación de la causa a juicio.

Lo dispuso el Juez de Garantías Saúl Errandonea tras el pedido del particular damnificado. La defensa de Pedro Arcángel Bogado puede apelar la decisión.

La Justicia de Garantías rechazó el pedido de la Fiscalía General para sobreseer al policía que disparó y mató a Brandon Romero en julio del año pasado en la ruta 226 y elevó la causa a juicio tal como lo solicitó el representante del particular damnificado.

El Juez Saúl Errandonea tuvo por presentada la requisitoria de elevación a juicio formulada por los particulares damnificados y elevó la misma a juicio en orden al hecho investigado que ha sido calificado como constitutivo del delito de Homicidio agravado por haberse cometido abusando de su función o cargo por ser miembro integrante de las fuerzas policiales y por el empleo de arma de fuego.

A fines de marzo la Fiscalía General solicitó el sobreseimiento del policía Pedro Arcángel Bogado al considerar que vació el cargador de su pistolay mató a Brandon Romero en defensa de su vida y en conocimiento “del peligro que corrían sus bienes e integridad física”. De esa manera la Fiscalía General acompañó el pedido de sobreseimiento que hicieron los fiscales Alejandro Pelegrinelli, David Bruna y Fernando Berlingeri tras el cierre de la investigación. Los últimos dos fiscales fueron designados en su momento para acompañar la tarea del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5.

Para Errandonea existen elementos suficientes para poder debatir la cuestión en la siguiente etapa procesal, de modo que en la especie, "la no demostrada existencia de una situación de necesidad derivada de una  agresión ilegítima excluye, en ésta instancia, la justificante invocada”.

El Juez tuvo presente la reserva efectuada por el abogado César Sivo, representante legal de los particulares damnificados para la oportunidad procesal correspondiente, en relación de la ampliación de la imputación y por el delito de tentativa de homicidio en relación a Kevin Farías, el joven que resultó herido en el mismo hecho.

Compartir
Compartí esta nota