El número crece: son más de 380 mil los inscriptos para recibir la vacuna en Mar del Plata

Lo revelaron a 0223 desde la Región Sanitaria VIII. En 20 días, la cantidad de anotados creció más de un 23 por ciento en General Pueyrredon.  

19 de Junio de 2021 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

General Pueyrredon ya cuenta con más de 380 mil personas anotadas para la campaña de vacunación contra el coronavirus mientras la disponibilidad de vacunas crece en la Provincia y el país, y, con ello, la esperanza de poner fin a la pandemia que profundiza la crisis desde el año pasado.

Autoridades de la Región Sanitaria VIII le confirmaron a 0223 que, por esta fecha, en Mar del Plata y Batán se registran 380.226 inscripciones, un alza significativa si se tiene en cuenta que representa un 23 por ciento más del número que tenía lugar hace tan solo veinte días.

Los mayores de 60 años siguen siendo el grupo poblacional con mayor interés por el plan: constan 129.237 inscripciones en la base de datos oficial que administra el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

De esta manera, la ciudad se acerca poco a poco al "número ideal" de inscriptos que proyectan los especialistas para garantizar que gran parte de la comunidad se encuentra inmunizada frente a la enfermedad. La expectativa oficial es alcanzar un piso de, al menos, 400 o 500 mil inscripciones.

En General Pueyrredn, ya se han aplicado desde el 29 de diciembre - la fecha de inicio de la campaña - unas 263.553 dosis, contando primeros y segundos componentes. Las números marcan que más de la mitad (exactamente, el 57,29%) ya fue vacunado.

Otra de las novedades que tiene este sábado es que ya rige la "vacunación libre" para todas las personas mayores de 55 años en la Provincia, tal como anunció el gobernador Axel Kicillof. Así, cualquier persona que cumpla el requisito etario, solo debe acercarse a la posta de vacunación que desee y presentar su DNI - acreditando la residencia en territorio bonaerense - para acceder a la primera dosis de la vacuna.

Este tipo de anuncios que hace el Ejecutivo provincial aumentan la expectativa por el avance del plan, lo cual se traduce en más inscripciones: este viernes, por ejemplo, en la ciudad se anotaron 1.161 personas nuevas, según pudo confirmar este medio.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.

Comentarios de usuarios de Facebook