Judiciales

23 de Junio de 2021 14:52

Condenan a dos de los delincuentes que asaltaron y golpearon a los padres de Luis Ignoto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La investigación estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en Villa Lourdes. Se impusieron penas de hasta ocho años y medio tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado.

Dos de los integrantes de la banda que en marzo del año pasado golpearon y asaltaron a los padres del ex delegado del Puerto Luis Ignoto fueron condenados tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4: Jorge Alberto Farías fue condenado a ocho años y medio de prisión, mientras que a Carlos Andrés Cercenzi se le impuso una pena de siete años y seis meses de prisión y se lo declaró reincidente.

La minuciosa tarea que el fiscal Mariano Moyano llevó adelante permitió identificar a algunos de los miembros de la banda y detenerlos pocos días después del hecho. La hipótesis sobre la participación del grupo en la provincia de Río Negro se confirmó con el análisis de la línea de telefónica de Jorge Farías que lo ubicó en inmediaciones de la vivienda antes y después del hecho.

La participación en el hecho queda clara a partir de las desgrabaciones en las que queda claro el grado de violencia desplegado sobre las víctimas durante el robo y la requisa del VW Vento en el que se movilizaba donde hallaron los elementos robados.

Tras confirmar que Farias y su cómplice fueron las personas que ocuparon  distintos roles tanto dentro como fuera de la vivienda, con comunicación permanente para garantizar la impunidad, el Juez Alfredo Deleonardis validó el acuerdo presentado por la fiscalía y las defensas de los imputados.

El magistrado condenó a Jorge Alberto Farías fue condenado a ocho años y medio de prisión, mientras que a Carlos Andrés Cercenzi se le impuso una pena de siete años y seis meses de prisión y la declaración de reincidencia. Ambos seguirán detenidos.

Compartir
Compartí esta nota