Seguridad

23 de Junio de 2021 16:59

Se fueron al hospital y dejaron en la casa a su hija: un amigo de la familia entró y la violó

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: DDI.

El aberrante hecho ocurrió a principios de febrero en Mar del Plata pero el sospechoso, de 39 años, fue capturado recientemente por la DDI en la localidad de Pontevedra. La víctima tiene 14 años. 

Un hombre de 39 años fue capturado este jueves por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) después de ser intensamente buscado desde principios de año al estar acusado de violar a una menor de 14 años en Mar del Plata.

El sospechoso cayó en Pontevedra, localidad donde residía dentro de un centro de rehabilitación. Los detectives policiales, al tomar conocimiento de su paradero, iniciaron las diligencias y definieron el allanamiento que derivó en la aprehensión.

El hombre, según confirmaron fuentes policiales a 0223, ya fue trasladado a la ciudad y se encuentra en la Unidad Penal Nº44 de Batán, donde permanece a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6, Juan Pablo Lódola, en el marco de la causa caratulada por el delito de "abuso sexual agravado".

El aberrante hecho que se le imputa al sujeto tuvo lugar el 11 de febrero en una casa del barrio Parque Independencia cuando una familia tuvo que ir de urgencia al hospital por los problemas de salud que acusaba uno de los hijos.

En la vivienda, solo quedó una menor de 14 años y el sospechoso - amigo cercano de la familia - se valió de engaños y aprovechó la indefensión de la adolescente para ingresar al hogar por la fuerza y abusarla sexualmente, según permitieron reconstruir las mismas fuentes.

Una vez que pudo cumplir con su cometido, el hombre se dio a la fuga y no pudo ser localizado hasta estos últimos días que terminaron en su captura para afrontar el proceso correspondiente en la Justicia.

Compartir
Compartí esta nota