Video: quedó filmado durante violento robo a barbería y lo condenaron a nueve años de prisión

El hecho ocurrió en junio del año pasado en el barrio Cerrito Sur. La pena única a Braian Maximiliano Castillo incluye la que tuvo en 2018 en otro Tribunal.

3 de Junio de 2021 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años que junto a otros tres cómplices protagonizó un violento robo en una barbería del barrio Cerrito Sur en la que quedó registrado por las cámaras de seguridad y luego fue reconocido a través de distintos perfiles en Facebook fue condenado a tres años y dos meses tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. En virtud de una condena anterior vigente, a Braian Maximiliano Castillo le impusieron una pena única de nueve años de prisión.

Tal como se informó oportunamente el jueves 4 de junio de 2020 a las seis de la tarde Castillo y otros tres individuos que actuaron en forma coordinada y con roles distribuidos previamente llegaron en dos motos al frente del local ubicado en Cerrito al 2400. El imputado fue el primero en ingresar armado con una pistola con la que amenazó al empleado para facilitar el ingreso de los otros delincuentes.

El grupo se llevó 500 pesos, un bolso, dos máquinas de cortar pelo con sus respectivos accesorios, tres tijeras, una navaja, dos capas, un rociador, guantes de peluquería y una brocha quita pelo con sus correspondientes cajas.

La denuncia del robo dio paso a una investigación encabezada por el fiscal Fernando Berlingeri y a partir de la labor del Gabinete Temático de Robos a Comercios de la DDI –que incluyó el análisis de perfiles de Facebook y la comparación con las imágenes del robo- se logró identificar a Castillo como uno de los responsables del robo.

Seís días después y tras un allanamiento, los oficiales detuvieron al imputado que tenía en su haber antecedentes por lesiones leves y robo agravado por el  uso de arma y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Fabián Riquert descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque valoró como agravante el ingreso a un local comercial abierto al público que le facilita el ingreso y sorpresa a la víctima, tal lo propuesto por la fiscalía.

Tras calificar al hecho como constitutivo del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido comprobada y por haber sido cometida en poblado y en banda condenó a Braian Maximiliano Castillo a la pena de tres años y dos meses de prisión.

A partir de la pena que se le dictó en mayo de 2018 en el Tribunal Oral en lo Criminal 1, se le dictó una pena única de nueve años de prisión cuyo vencimiento va a operar el 18 de diciembre de 2025.