Cuarentena

24 de Junio de 2021 14:15

General Pueyrredon, uno de los municipios donde menos se cumple el aislamiento obligatorio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En un ranking de diez ciudades que dio a conocer la Provincia, Mar del Plata figura primera. El dato se desprende de los controles domiciliarios que se realizaron en la última semana de las personas que regresaron del exterior. 

General Pueyrredon figura como uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires donde se acusa un mayor incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de aquellas personas que regresan recientemente del exterior.

En un ranking de diez ciudades que dio a conocer el Gobierno de Axel Kicillof, Mar del Plata figura primera por las violaciones a estas medidas dispuestas en el marco de la segunda ola del coronavirus.

Por protocolo, las autoridades exigen que quienes hayan regresado de algún destino del exterior se aíslen por el término de diez días a fin de reducir el eventual riesgo de contagio.

La preocupación, en el último tiempo, creció con los viajeros a partir de la circulación de nuevas variantes del virus por Europa y otras partes del mundo. Hoy, la principal alarma está puesta por la circulación de la variante Delta, que ya penetró en el territorio nacional: se reportaron tres casos oficiales hasta la fecha.

En los controles domiciliarios que realizó la Provincia junto a la Dirección de Migraciones en la última semana, se advirtió que en Mar del Plata el incumplimiento del aislamiento asciende al 58 por ciento mientras que solo 42 por ciento respetan la medida de cuidado.

Un nivel de no acatamiento similar se advierte en Bahía Blana, con un 54 por ciento, y en Almirante Brown, con un 40 por ciento, según confirmaron fuentes oficiales a 0223. Las autoridades recordaron que esta clase de comportamientos en tiempos de pandemia es pasible de una denuncia penal.

El listado completo

📌Vicente López:
• Florida 
• Olivos
• Villa Martelli 
• La Lucila 
Resultado: 72% cumpliendo y 28% no cumpliendo

📌Almirante Brown:
• Adrogué
• Burzaco
• Rafael Calzada
Resultado: 60% cumpliendo y 40% no cumpliendo

📌Tigre:
Resultado: 85% cumpliendo y 15% no cumpliendo

📌Morón:
Resultado: 31% no cumpliendo y 69% cumpliendo

📌Tres de Febrero:
Resultado: 73% cumpliendo y 27% no cumpliendo

📌Quilmes:
Resultado: 77% positivo y 33% negativo.

📌La Plata:
Resultado: 69% cumpliendo y 31% no cumpliendo

📌Bahía Blanca 
Resultado: 46% cumpliendo y 54% no cumpliendo

📌Mar del Plata:
Resultado: 42% cumpliendo y 58% no cumpliendo

📌Olavarría
Resultado: 75% cumpliendo y 25% no cumpliendo

📌Villa Gesell 
Resultado: 66% positivo 34% negativo.

Compartir
Compartí esta nota